Noticias

Crean comunidad SelectNET

No más del 20% de las organizaciones alcanzan el éxito en la transformación digital, y ésta es un proceso continuo que requiere como elemento crucial el intercambio de información y experiencias.

La tesis es de Select y tiene sustento en la experiencia de 30 años de realizar talleres, de trabajar con más de 2500 ejecutivos desde 2007, y en las entrevistas a 200 empresas cada mes en múltiples industrias, de acuerdo con la con la consultora.

En este contexto, la firma creó SelectNET, una comunidad de intercambio entre organizaciones, que proveerá a sus miembros reportes mensuales de expectativas de negocios y resúmenes trimestrales de inversión y de negocios TIC.

Ricardo Zermeño, director general de la consultora comentó: “Desde 1989, Select ha analizado el mercado de tecnologías de información y comunicaciones y su impacto en la competitividad de las organizaciones. Como resultado, hemos podido concluir que en la transformación digital la tecnología no es suficiente. La transformación digital es un proceso continuo de cambio organizacional integral, apoyado en el análisis e intercambio de información entre el ecosistema de las industrias, las organizaciones, los usuarios, proveedores y promotores de la innovación”.

SelectNET busca agrupar en la comunidad a los directores generales, de operaciones, finanzas, así como a ejecutivos responsables de las tecnologías de información y telecomunicaciones, de cualquier sector económico como banca, gobierno, manufactura, academia, etcétera, que deseen entender cómo transformar el modelo de operación de sus organizaciones para ofrecer todo tipo de bienes o servicios.

De acuerdo con la firma, otros beneficios al ser parte de la comunidad SelectNET son:

–Asistencia a seminarios y foros mensuales de tendencias en línea

–Compartir y recibir información acerca de las experiencias de los miembros sobre las expectativas del negocio, y sobre la evolución de la inversión en tecnología

–Recepción gratuita del Boletín “Tecnología y Negocios”, que se publica semanalmente desde 1995, con artículos que abordan temas basados en los datos de las encuestas mensuales a 200 empresas

–Acceso a los talleres presenciales y consultoría, así como a estudios de evaluación comparativa, con un descuento

Como punto de partida de la Comunidad SelectNET, la consultora indicó que realizará a los miembros, un sondeo para evaluar el avance de la transformación digital en 2019 y lo comparará con los resultados de ejercicios previos.

“La plataforma SelectNET tiene como propósito fortalecer el conocimiento del avance de la transformación digital, y apoyar de manera sólida el desarrollo económico y de productividad y eficiencia necesarias de las organizaciones e instituciones, de los países de la región latinoamericana”, concluyó Zermeño.

Para registrarse en SelectNET puede ingresar a

https://www.selectestrategia.net/selectnet/landing

Reporte del 1er trimestre del SICAD (Sistema de Información Continua para la Alta Dirección)

Según el reporte, la brecha de las oportunidades, se está ampliando entre las empresas que se han transformado y las que no.

Select observó un ambiente de incertidumbre por la desaceleración económica global y la persistencia de riesgos geopolíticos. Esta incertidumbre se acrecienta con los cambios internos que está experimentando el país y que han llevado a los economistas a recortar sus proyecciones de crecimiento económico para 2019. Ante este entorno, la firma espera también una desaceleración de la facturación TIC en México, la cual creció 2.8% en el primer trimestre de 2019 comparada con el 7% que creció el año pasado en este mismo período.

El SICAD analizó además las perspectivas de negocio de fabricantes, canales, telecomunicaciones y servicios TIC. En cada uno de estos negocios, indicó, son evidentes las oportunidades para convertir la infraestructura TIC en un servicio administrado y en la nube. “En el movimiento a servicio TIC, los canales representan un eslabón estratégico para atender a muchos clientes y asegurar el aprovechamiento de las soluciones y alcanzar mejor rentabilidad”, señaló el directivo.

Ricardo Zermeño destacó la importancia de entender la nueva realidad e identificar oportunidades mitigando los riegos para seguir prosperando, por ello recomendó:

–Optimizar y atender mejor a clientes actuales, elevando los ingresos promedio por cliente

–Ofrecer servicios para convertir la inversión en un gasto amortizado

–Integrar infraestructuras hìbridas incluyendo código abierto

–Implantar soluciones para la automatización de procesos (Robot Process Automation)

–Instrumentar herramientas de colaboración más accesibles y potentes

“La oportunidad para las organizaciones es integrar todo, incluyendo el legado de soluciones a la medida y de marca; y convertirlo en servicios en la nube, públicos y privados. El mundo es híbrido. Si no liberamos la creatividad e innovación empresarial, no habrá transformación del país”, puntualizó Zermeño.

[email protected]

También te puede interesar:

México 2019, un panorama de claro-oscuros según Select

Austeridad con valor añadido por medio de TIC: Select

Transformación digital, oportunidades en América Latina

 La profesionalización debe ser una prioridad para el canal

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap