Noticias

Centenario Hitachi, rentable para el canal

Enrique Valerio

La celebración del primer centenario de Hitachi a nivel global sirvió para que los canales locales acercaran a sus clientes para compartir la visión y oferta tecnológica de la firma.

La compañía tiene un par de iniciativas para integrar soluciones completas de almacenamiento, manejo de respaldo, recuperación y disponibilidad de información, con el apoyo de su ecosistema de socios.

Adicionalmente, tiene iniciativas personalizadas con cada aliado, tomando en cuenta su mercado meta y estrategias comerciales para definir esquemas de desarrollo.

Enrique Valerio, director de Canales de Hitachi, mencionó: “Queremos evitar que el canal llegue con la misma oferta tecnológica, que dé pie a una competencia por precio, aprovechamos las capacidades y los servicios de valor agregado que ofrece cada empresa”.

Hitachi los apoya con seguimiento de proyectos para conformar ofertas empaquetadas de acuerdo con los requerimientos del socio. Actualmente tiene dos modelos de este tipo en acción en nuestro país y espera hacer las primeras evaluaciones a inicios de 2011.

Los equipos de almacenamiento de Hitachi están disponibles con los mayoristas 4IP Networks y Maps; además, cuenta con una base de distribuidores que coordina directamente.

“Uno de nuestros objetivos es atender el mercado con el apoyo de los canales. Queremos hacer su éxito nuestro. Buscamos alinear sus planes de negocio con nuestra oferta de almacenamiento”, agregó Valerio.

Otro de los diferenciadores de la firma es su capacidad para ofrecer una gestión de la información completa bajo la misma plataforma, aspecto que no tienen otros competidores. “Nos preocupamos por desarrollar la tecnología de una manera estructurada y alineada, antes de comprar otras empresas y después adecuar las ofertas”, concluyó el directivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap