Noticias

Infosecurity México ofrece un espacio de capacitación de alto nivel

En la ceremonia de inauguración de Infosecurity México 2019 se destacó la importancia de la ciberseguridad, incluso como un tema primordial dentro de la agenda de seguridad nacional.

“Éste es un asunto relevante para la ciudadanía en general, para el sector público, el privado, y sobre todo para el gobierno, ya que los bienes y recursos informáticos deben ser sujetos a políticas avanzadas de protección”, expresó Juan Manuel Rodríguez, show director del evento, quien agregó que la digitalización de los procesos y de la economía requieren una mayor protección en vista del aumento de la delincuencia cibernética. “Un foro como Infosecurity México ofrece la oportunidad de acceder al conocimiento más avanzado y al conocimiento de tecnología de punta para prepararse ante cualquier eventualidad en ese sentido”, afirmó.

Durante la inauguración del evento estuvieron presentes Oliver González, comisario Jefe Maestro Titular de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la Policía Federal; Eduardo Acosta, oficial de Delitos Digitales de la Interpol; Rubén Quintero, vicepresidente de la Information Systems Audit and Control Association; e Ignacio Sotelo, presidente de la Asociación Mexicana de Ciberseguridad.

Juan Manuel Rodríguez puntualizó que la exposición se ha enfocado en fomentar una cultura de prevención y combate a la delincuencia cibernética, ofreciendo un espacio de capacitación de alto nivel.

Infosecurity contó con la oferta tecnológica de empresas como Dark Trace, Microsoft, Trend Micro, HP, Debug Experts, I-Systems, Manage Engine, Radware, Check Point y Mcafee, entre otras que sumaron más de ochenta compañías mostrando innovaciones en materia de protección cibernética, precisó el organizador.

La jornada del miércoles contó con la presencia de Garry Kasparov, un embajador de seguridad y campeón mundial de ajedrez. Asimismo, entre las charlas del día participaron speakers internacionales como Eddie Doyle de Check Point, Adrián Eduardo Acosta de Interpol, y nacionales como Omar Castañón de Mexichem y Roberto Flores de Metlife.

“En conjunto, cada uno de los organismos, empresas e instituciones que participamos en esta exposición, buscamos hacer de la ciberseguridad y la protección de la información una prioridad en México y el mundo. Tenemos la convicción de seguir siendo, en los próximos años, un punto de encuentro para los profesionales y de ofrecerles un programa educativo de alto nivel y un piso de exhibición con las últimas tendencias y las mejores marcas de la industria. Estamos seguros que lo haremos cada vez mejor”, finalizó el show director de Infosecurity México.

[email protected]

También te puede interesar:

Ausente de la agenda oficial, el tema de la ciberseguridad del país: Infosecurity México

Protección de datos, tema destacado en Infosecurity México 2019

Infosecurity México 2019 lista para combatir el cibercrimen

Infosecurity México 2019 lista para combatir el cibercrimen

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap