martes, agosto 20

El foco de TEAM está en los modelos “as a service”

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Tras presentar Stratosphere, la plataforma de cloud y edge computing del mayorista, Miguel Ruiz, director de TEAM, mencionó que ahora el canal no tiene excusa para no entrar al negocio de la nube.

Miguel Ruiz

Miguel Ruiz

A pesar de que el cierre del año pasado fue complicado para la compañía, lograron crecimiento, “Hubo proyectos que se cerraron o se detuvieron, pero al final logramos concluir algunos para cerrar de mejor manera, aunque no maravilloso como queríamos”.

Añadió: “Independientemente del cierre de 2018, lo más importante fue todo lo que planeamos para este 2019, como fortalecer la organización en términos de proyectos que al final van alineados a las estrategias de la empresa y si lo bajo a temas de proyectos, puedo mencionar Stratosphere que es nuestro cloud and edge computing”.

Más planes

Otro tema en el que han invertido mucho y están creciendo  a doble dígito, inclusive a 50% es su marketplace. Además se están focalizado en temas de habilitación del canal y a un programa que se llama “Más Valor”, que es muy agradecido por el canal. “A final de cuentas los resultados tienen que darse en que vendamos más en conjunto, pero también en desarrollar las capacidades de los socios y las acciones que podamos hacer en conjunto para vender. Eso ayuda a que en épocas en las que no hay muchas oportunidades de negocio, creemos más capacidades, y podamos ir a segmentos más competidos o empezar a atender nuevas verticales o soluciones. Varios de los canales que tenemos han hecho esto en el último Q, con nuevos negocios en otras áreas, gracias al desarrollo que ya tuvimos por temas de desarrollo de canal, habilitación, nuevas estrategias”, señaló que están colaborando con los canales para que vean la diferencia de trabajar con Team versus la competencia, con base en metodologías que están creando, “le estamos apostando al tema de generación de demanda con marketing digital y varios de los canales que con los que trabajamos se han visto beneficiados”, indicó que los principales canales de la compañía que les denominan ProTEAM, son quienes han tenido beneficios como servicios y deals que les están otorgando. “Para que los canales que nos dan la preferencia tengan beneficios extras”.

Por otra parte, la compañía está en proceso de desarrollo de capacidades internas con sus gerentes y ejecutivos, con la finalidad de alinear que el personal brinde ciertos valores adicionales.

Ruíz, expresó que a mediados de año anunciarán más beneficios a los canales que trabajen con la marca, relacionados con sistemas, generación de demanda, y varios pilotos en los que están trabajando.

Foco “as a service”

El director de TEAM dejó en claro que la ventajas que ven en su oferta, versus la propuesta general del mercado, “estamos tomando el liderazgo, no sólo estamos conectado servicios de la industria, sino que estamos creando capacidades. Lo hacemos entre integrador y mayorista en uno, y en general se trata de un mayoreo con integración”.

Explicó que están creando algo más grande, que al final, lo importante es que lo que hagan tenga un impacto en los canales. “Lo que estamos haciendo es que estas capacidades las puedan utilizar todos los partners que trabajen con TEAM para tener capacidades diferentes en la industria”.

Mencionó que ellos ofrecen demasiadas oportunidades al mercado y si no trabajan con ellos no van a tener esas capacidades ni derecho a soluciones como Stratosphere, por ejemplo temas como White Labels. Expresó que la compañía tiene una apuesta muy fuerte a los modelos ‘as a service’, y están creciendo en ello.

El director comentó a eSemanal que ya están explorando oportunidades con el modelo ‘as a service’ en otras industrias, aunque aclaró que es todo un reto, es un tema cultural, de transformación de industria. Reconoció que a ellos mismos les ha costado trabajo el tema de la transformación digital, “el cambiar la forma de trabajar, la forma de hacer las cosas, de modelos, es muy complejo, entonces creo que todavía tenemos mucho potencial en la industria TI, pero no duden de que antes de que acabe el año haya alguna sorpresa, ya que depende de la evolución de TEAM y de su ecosistema”.

Por último, dijo estar seguro que son la mejor opción por evolucionar hacia la transformación, “hay otras en el mercado, la recomendación es que los empresarios del canal no se queden haciendo lo mismo, que vean nuevos modelos, otras ofertas de innovación, si quieren ofrecer nuevas ofertas y modelos, TEAM es la opción para estar en la nueva TI”.

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