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Desmitifica Ericsson cuatro creencias sobre 5G

El fabricante publicó el estudio Potencial del 5G para los consumidores, el cual aborda los mitos de la industria en torno al valor de esta tecnología y las expectativas que genera entre consumidores de 22 mercados alrededor del mundo, así como las oportunidades para los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Según la compañía, el objetivo del estudio es aportar cierto sentido de realidad al debate en la industria de las TIC sobre el valor agregado del 5G para el consumidor. Añadió que la investigación desafía cuatro de los mitos que existen alrededor del 5G y su impacto en la vida de los consumidores:

Mito 1. No hay beneficios a corto plazo del 5G para los consumidores

El estudio encontró que los consumidores esperan que el 5G libere la congestión de la red en el corto plazo, especialmente en las ciudades, donde seis de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes enfrentan problemas de red cuando hay grandes concentraciones de personas. La expectativa es que habrá más opciones de banda ancha doméstica disponibles con el lanzamiento de 5G.

Mito 2. Los consumidores no están dispuestos a pagar más por servicios 5G

Según el informe,  los usuarios de teléfonos inteligentes afirman que están dispuestos a pagar un 20% más por los servicios de quinta generación. Sin embargo, cuatro de cada 10 de los usuarios esperan nuevos beneficios y modelos de pago, así como una red de 5G segura y una alta velocidad constante de Internet.

Mito 3. Los teléfonos actuales serán la única forma de acceder al 5G

Globalmente, la mitad de los consumidores coinciden en que los teléfonos inteligentes continuarán existiendo como los conocemos ahora, sin embargo esperan utilizar lentes de Realidad Aumentada (RA) en los próximos cinco años.

Asimismo, cuatro de cada 10 consumidores piensan que los teléfonos deben evolucionar a dispositivos con pantallas plegables, proyección holográfica y de 360 grados. Otros dispositivos como cámaras y computadoras también deberían integrar características para la red 5G, a decir de los consumidores.

Mito 4. Los patrones de uso actuales pueden predecir la demanda de 5G

Los hallazgos encontraron que los patrones de uso actuales de 4G no son indicativos de futuros comportamientos de uso del 5G. Los consumidores esperan no solo transmitir video en resoluciones más altas, sino también utilizar formatos de video inmersivos como RA y Realidad Virtual (RV), lo que dará como resultado que los usuarios de la 5G consuman semanalmente tres horas adicionales de contenido de video en dispositivos móviles. El uso de datos de uno de cada cinco usuarios de teléfonos inteligentes podría alcanzar más de 200 GB por mes en un dispositivo 5G para 2025.

“A través de esta investigación logramos dimensionar y analizar el potencial del 5G desde una perspectiva del usuario, con lo que abrimos el debate sobre los mitos más comunes que existen en la industria alrededor de esta tecnología, así como trazar un panorama claro sobre las expectativas que tiene el consumidor”, expresó Jasmeet Singh Sethi, jefe de ConsumerLab, Ericsson Research.

Puede consultar el estudio en https://www.ericsson.com/en/trends-and-insights/consumerlab/consumer-insights/reports/5g-consumer-potential

[email protected]

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