desarrolladores

Consejos para aprovechar el business intelligence

Soluciones que generen ventajas competitivas en cuanto al análisis y recopilación de datos, facilitando la toma de decisiones y que optimicen la gestión de las diversas áreas y sectores de cada empresa, pueden garantizar la competitividad de una compañía, según Intelisis.

Sugirió que una solución para el manejo de datos es la implementación de un software Business Intelligence (BI), que se encargue de utilizar los datos orientados a la toma de decisiones empresariales, y para capitalizar esta herramienta y que sea una inversión redituable y funcional, aconsejó lo siguiente:

1.- Visualiza.- ¿En dónde ves a tu empresa en el corto, mediano y largo plazo? El BI te ayuda a alcanzar estos objetivos, pero es importante saber en dónde estás y dónde quieres llegar. De lo contrario la información te superará y bloqueará en el análisis real de lo que debes modificar, capitalizar o cambiar.

2.- Integra.- Busca una plataforma que integre en un solo producto todas las herramientas necesarias para facilitar la medición de resultados de tu proceso comercial; optimizar y reducir costos operativos; mejorar la toma de decisiones, ventas y negociaciones; y la identificación de oportunidades, crecimiento y desarrollo. Por ejemplo, Intelisis BI, de la mano con Qlik, tienen una opción que facilita el control del negocio, indicó el desarrollador.

3.- Accesibilidad.- Acércate a softwares que te permitan acceder a tu información en el momento que lo necesites, con el uso de una aplicación para cualquier tableta o teléfono celular. Que responda correctamente a cada dispositivo.

4.- Seguridad de datos.- La seguridad y confidencialidad es lo más importante en el núcleo de una empresa. “Verifica que tu proveedor de servicios tenga las mejores herramientas para proteger tu información y mantenerla resguardada”, señaló Julio Olmos, director de desarrollo de software de Intelisis,

5.- Constancia.- Hoy en día es cada vez más importante tener la información de tu negocio en tiempo real para obtener una medición más exacta de los resultados. Revisa con tu equipo el flujo constante de información. Analiza tus métricas y obten resultados precisos.

“Al contar con software BI, se busca generar una estrategia que optimice el rendimiento o competitividad de una empresa, basándose en el análisis de datos reales y confiables que se reflejen a manera de información valiosa para las empresas y sus partes involucradas”, recalcó Olmos.

Además mencionó que para obtener todos los beneficios que proporciona un sistema de BI, es recomendable invertir en empresas que cuenten con personal especializado y capacitado, un software diseñado para la eficiencia y accesibilidad analítica. También es importante verificar que el sistema y la estrategia de elección puedan analizar tanto el contenido como el contexto de los datos.

[email protected]

También te puede interesar:

¿Qué atributos tiene un partner ideal? Intelisis responde

Intelisis ERP provee más ganancias utilizando el e-commerce

Nuevas versiones y más opciones de negocio con Intelisis

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap