GENERALIntegradores

VectorPro y Lifesize apuestan por la videoconferencia en 4k

•Sistemas que optimizan eficiencia y productividad

•Plataforma cloud que acepta sistemas y equipos de otras marcas

Para las más de 32 millones de salas de reuniones en todo el mundo, Lifesize, junto con su ahora socio VectorPro, presentan los equipos ICON, únicos con la capacidad de soportar la calidad 4k para realizar videoconferencias a través de Lifesize Cloud, también única plataforma que soporta dicho nivel de calidad.

La nueva familia JEN incluye el ICON 300, 500 y 700 y se adaptan a espacios de colaboración variados: pueden ser desde una sala de juntas pequeña con capacidad para 20 personas, hasta auditorios. 

Adicionalmente, presentaron el sistema de PHONE HD, un micrófono que se conecta a las cámaras para transmitir el sonido de la voz en alta calidad. “Los negocios pueden escalarse de manera global. La videoconferencia es más usada actualmente y necesitamos tecnología que pueda soportar esta nueva forma de trabajar”, comentó el fundador de Lifesize, Craig Malloy. 

Beneficios para el cliente 

Carlos Dodero, director de la marca para América Latina, aseguró que Lifesize Cloud tiene interoperabilidad y unifica el servicio de aplicaciones que utilizamos para comunicarnos como grabación, streaming y voz. Entiéndase por interoperabilidad como la capacidad del sistema cloud para funcionar con cualquier marca o sistema, “pero la fusión de ambos hace algo único y poderoso, porque pueden unificar todas estas soluciones que tienen en sus negocios y eso significa un ahorro muy importante”, dijo. 

El acceso al cloud es gratuito. La infraestructura del software está alojada en un hosting al que accede el cliente mediante un usuario y una contraseña. “No tienes que ser usuario de Lifesize para acceder, simplemente compartes el link de la videoconferencia y cualquier usuario puede verla y participar en ella”, aseguró. 

A su vez, Víctor Moreno, director de VectorPro, expresó que es posible grabar la videollamada y resguardarla en el cloud. “Ya no tienes que hacer la misma videollamada varias veces sino sólo envías el link”. 

Otro de sus diferenciadores es el multipunto. “Vamos desde 25 a 50, 100 o 300 multipuntos y de personas conectadas de manera directa a un servicio de videoconferencia y hasta 10 mil por streaming”, explicó. 

Además, Carlos Dodero explicó que cuentan con un programa de registro a terceros e intercambio de equipos. “Si tienen dispositivo de cualquier otra marca, pueden tomarlos a cambio y darles tecnología nueva a menos costo”, puntualizó. 

En otro tenor, la seguridad aún es asunto de vital importancia. La estrategia de seguridad de Lifesize consiste en encriptar todas las videoconferencias. Además, aseguró que hay un monitoreo constante y si existiera alguna anomalía en los equipos o durante la videoconferencia, el usuario recibe alertas de notificación y le avisa cuál es el problema. 

Casos de éxito

La presencia de Lifesize en América Latina comenzó con 1.5 millones de dólares. Durante el tiempo de Pablo Escobar, el Consejo Superior de la Judicatura de Colombia adquirió equipos ICON en 780 salas.  Tan sólo el ejército del país sudamericano ahorra 4 millones de dólares al año en videoconferencias.

El equipo también llegó al servicio médico. Carlos Dodero declaró que le prestan al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Querétaro el servicio de telemedicina y en  el Hospital  Universitario Mayor -Méderi, Colombia, implementaron cámaras en los quirófanos para grabar las cirugías para los residentes. 

De igual forma, el servicio de videollamada también lo prestan en las universidades de Bucaramanga, en el Tec Milenio, en el Tec de Monterrey y en la Universidad de Tamaulipas.  

El sistema de la videoconferencia en el cloud podría llegar a más de 2 mil millones de dólares para 2020, según el análisis de Global Industrial Analilsis. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap