Noticias

Simplifica Aruba Networks la adopción empresarial del IoT

ClearPass Device Insight y los puntos de acceso serie 530 y 550, integran la nueva oferta de Aruba para ayudar a los clientes empresariales a simplificar la adopción del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

La seguridad del IoT comienza con la visibilidad

ClearPass Device Insight utiliza el aprendizaje automático y la colaboración abierta para automatizar el descubrimiento y el reconocimiento por huella digital de todos los dispositivos conectados y equipos IoT en cualquier red cableada y red Wi-Fi, independientemente del proveedor. La tecnología de Data Science Laboratory de la compañía conduce una inspección de paquetes personalizada para crear perfiles conductuales que permiten realizar una identificación mediante huella digital. Al utilizarse en combinación con ClearPass Policy Manager y las capacidades de seguridad de Dynamic Segmentation, los equipos de TI pueden automatizar la autenticación y la aplicación de políticas a nivel de dispositivo y usuario, así como aplicar diferentes políticas o reglas de acceso con base en la función asignada. Si alguno de los usuarios presenta un comportamiento anormal, ClearPass automáticamente lo aísla o retira de la red, detalló Aruba.

Agregó que información de cada dispositivo, incluyendo fabricante, ubicación, puertos y protocolos utilizados, destinos de las aplicaciones y volumen de tráfico, está disponible en la plataforma de administración de una sola ventana de ClearPass para visibilidad y control absolutos del IoT.

Conectividad del IoT con puntos de acceso Wi-Fi 6

Para cumplir requerimientos de rendimiento inalámbrico y acelerar la adopción de soluciones IoT, Aruba también dio a conocer los AP’s serie 530 y 550, que ofrecen eliminar la necesidad de compuertas IoT y los requerimientos de administración de red relacionados, lo que permite a los equipos de TI conectar fácilmente un conjunto diverso de sensores y dispositivos IoT que utilizan protocolos diferentes. El soporte de protocolos Wi-Fi, Bluetooth 5 y Zigbee en estos puntos de acceso permite a las empresas conectarse con el 74 % de los productos IoT actuales, según la marca.

De manera general dichos puntos de acceso se presentan como una plataforma convergente para el IoT que reducirá la complejidad y costo de administrar múltiples redes y componentes de infraestructura.

Asimismo se mencionó como beneficio adicional de los AP’s serie 530 y 550 que Wi-Fi 6 ofrece mayor duración de batería en los equipos IoT. El protocolo permite a los dispositivos IoT permanecer inactivos hasta que los datos necesiten transmitirse. Por lo tanto, los aparatos IoT logran ahorros de batería, lo que reduce el mantenimiento por parte del personal de TI. Las mejoras en eficiencia de Wi-Fi 6 producen un mayor rendimiento y una infraestructura más eficiente, además de una experiencia optimizada para todos los clientes en la red.

Sobre la disponibilidad de los puntos de acceso serie 530 y 550 se mencionó abril de 2019, misma fecha para ClearPass Device Insight pero mediante suscripción anual.

[email protected]

También te puede interesar:

Aruba Atmosphere exalta la importancia de las redes inalámbricas

Para la integración de redes, en alianza Siemens y Aruba

Scansource integró Aruba a su portafolio

Optimiti Network concreta alianza en seguridad con Aruba

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap