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Aptos: cómo transformar el retail para el 2019

Para mostrar las novedades y predisposiciones que están modificando el rumbo del sector, tanto en el país, como a nivel global, Aptos, proveedor de software empresarial enfocado en el comercio minorista dio a conocer el “Manifiesto de los cambios en el retail. Pasos para que una empresa prospere ante la disrupción”.

Actualmente el retail es uno de los sectores económicos que ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años, y de acuerdo con la consultora JP Morgan, tan sólo en México, se estima que en los próximos cinco años las ventas del retail en México crezcan a un ritmo mayor de 3% de forma anual.

El documento presentado por Aptos incluye seis pasos para que una empresa minorista logre prosperar ante el cambio generando por la tecnología en todos los mercados. Entre las estrategias del manifiesto se destacó:

1.- Deleite a sus consumidores: utilice gran cantidad de canales digitales para destacar y diferenciar la oferta de sus productos sobre los de la competencia; recuerde que personalizar sus productos también tiene un papel clave en la experiencia de sus clientes.

2.- Ser completamente digital: aproveche sus canales digitales para comunicar sus “promesas” e incluir en ellas el sello de su marca en todas sus redes, en cada experiencia que cree y en cada historia que cuente. Para establecer conexiones digitales duraderas con sus clientes y seguidores, los retailers deben asegurarse de que sus contenidos sean auténticos, compartibles y útiles.

3.- Encuentra tu tribu: en el mundo digital, se debe cuidar la compañía que se mantiene. Explora diferentes perfiles al azar, seguro encontraras diversos con los mismos gustos. Estos grupos no siempre provienen del mismo lugar, es posible que tampoco tengan la misma edad y seguramente no todos tengan los mismos antecedentes. Lo que sí tendrán en común, será un conjunto de creencias y pasiones. Los canales digitales tienen el poder de apoyarse entre ellos y crear una nueva comunidad basada en los valores de una marca o creencia. El resultado final es una “red de apoyo”.

4.- Desarrollar ADN-Tech: los retailers necesitan desarrollar y establecer un ADN-Tech para sobrevivir, debe estar intrínseco en todas las áreas del negocio e influir en todo su personal, e interactuar con los consumidores a través de diversos canales, además de usarse para rastrear sus operaciones, planear y crear campañas.

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