Seguridad

Informe de Amenazas Cibernéticas de SonicWall 2019

Los resultados entregan una visión de las amenazas  identificadas a través de más de un millón de sensores alrededor del mundo, según el desarrollador.

Frente al auge de vulnerabilidades como Spoiler, PortSmash, Foreshadow, Meltdown y Spectre, que pueden llevar a ataques laterales, los investigadores han nombrado a las vulnerabilidades de procesador como un factor preocupante de seguridad al alza, tanto para tecnologías de hardware como de software, lo que podría derivar en una expansión ramificada sin precedentes. La firma indicó que su solución Inspección de memoria profunda en tiempo real, identificó 74.290 ataques nunca antes vistos en lo que va de 2019. Estas variantes son tan recientes, únicas y complejas que no se encontró una firma al ser descubiertas e incluyeron la detección de múltiples ataques laterales, aseguró.

Conforme las defensas de la red incrementan su sofisticación, también avanzan los ataques desde el anonimato incluyendo ahora el apuntar a puertos no estándar para garantizar la entrega de paquetes maliciosos ocultos.

Basándose en una muestra de más de 700 millones de ataques de malware, la investigación reveló que 19.2% de los ataques de malware estuvieron dirigidos a puertos no estándar, un incremento del 8.7% año contra año.

Otros hallazgos

–Archivos PDF y de Microsoft Office han sido desde hace mucho una herramienta recurrente en la operación de las organizaciones de cualquier tamaño y dentro de todas las verticales. Los cibercriminales ahora están aprovechando estos elementos de confianza para rodear los firewalls tradicionales y las soluciones sandbox de motor único e inyectar malware de manera efectiva. El servicio de sandbox multi-motor de SonicWall descubrió amenazas en más de 47,000 archivos PDF y en aproximadamente 51,000 documentos de Office durante 2018. Esto presenta un dilema incremental, ya que la mayoría de los controles de seguridad no pueden identificar y mitigar el malware oculto en estos archivos.

–10.500 millones de ataques de malware fueron bloqueados en 2018, el récord más alto hasta la fecha para el fabricante

–Se incrementaron 217.5% los ataques a IoT en 2018

–Se bloquearon más de 2.8 millones de ataques encriptados de malware en 2018, 27% más que en el 2017

–Los ataques de ransomware crecieron un 11% año contra año

–Los ataques en aplicaciones web aumentaron 56%

–3.9 billones intentos de intrusión

Puede visitar www.sonicwall.com/ThreatReport para conocer el reporte completo, de acurdo con SonicWall.

[email protected]

También te puede interesar:

Detecta SonicWall infección que bombardea de publicidad

SonicWall busca detonar la transformación de las PyMEs

Enfoca SonicWall estrategia de protección para retail, gobierno, educación y MSSPs

Informe anual de amenazas de Symantec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap