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Incom: 20 años al servicio del sector Telecom

“RECUERDO LOS INICIOS; FUE LA COMERCIALIZACIÓN, SOBRE TODO DE CANALIZACIÓN, GRACIAS A LA EXPERIENCIA LABORAL QUE YA TRAÍA EN EL MEDIO. ENTONCES TRAJE COPLES, JUMPERS, ETCÉTERA, DESDE ESTADOS UNIDOS”, SEÑALÓ FRANCISCO IGNACIO GARCÍA, FUNDADOR DE LA FIRMA.

Rememoró que en 1999, de una manera fortuita, gracias a un mouse pad de gel que le obsequiaron, le gustó tanto que decidió, junto con otros socios, distribuirlo en México. Al independizarse tiempo después, buscó el nombre de Income, sin embargo, solo pudo registrar (en Infosel) INCOM.

Cuando le requirieron otros productos, 3M lo proveyó y lo invitó a ser distribuidor. Desde entonces incrementó su portafolio hasta llegar a más de 3 mil productos en la actualidad.

Experiencias

No todo ha sido ‘miel sobre hojuelas’, García recordó que han pasado cosas desagradables de las que han aprendido. En los inicios padecieron asaltos, e incluso secuestros; ha visto la partida de gente valiosa, o traiciones en el negocio.

“Por ejemplo, cuando hay devaluaciones, por más pequeñas que estas sean, los clientes quieren renegociar y aunque tengamos pérdidas en algunos casos, tenemos que entenderlos para tratar de balancear la situación”, compartió.

Por  otro lado, una de sus grandes satisfacciones es la gente que labora dentro de la compañía. Algunos de ellos están desde que inició la marca y es motivo de orgullo. Reconoció que ha aprendido cosas de esas personas, les ha ayudado a mantenerse en el mercado, han aportado en construir un horizonte de empresa más claro.

Una nueva cara

Por el momento Incom prefiere concentrarse en el servicio. No ser una empresa muy grande, sino tener los mejores canales y clientes, con el servicio como su base de acción, respaldados con un buen precio. “Ser una ‘gran empresa chica’. Donde los empleados se sientan orgullosos de estar ahí. Somos un micro laboratorio empresarial, con inversiones importantes, algunas fallidas, otras acertadas, pero hoy estamos organizados, analizamos más las decisiones”, aseguró García.

Abundó: “Queremos tener clientes satisfechos, ser su principal alternativa tanto en productos, como por la calidad de nuestro servicio. Que nos miren como una compañía que cumple lo que ofrece”.

Dentro de estas iniciativas, la firma está haciendo un análisis para implementar un programa de lealtad, sencillo y claro para los clientes recurrentes; para catalogarlos mejor dentro de la empresa, y reconocer el que los beneficien con su compra.

Por su parte, Ricardo Albert, director general de Incom, mencionó que como coincidencia por el aniversario, abrieron la tienda en Monterrey, donde ya contaban con oficinas y almacén, pero ahora reforzarán con la venta en mostrador, con réplica de la de Ciudad de México.

Seguirán con el compromiso de ofrecer innovación a través de marcas propias como Icoptiks, con la que traerán novedades en equipo de medición y electrónica. Mantendrán la labor de compartir conocimiento, pues a la par de las iniciativas de capacitaciones de las marcas que comercializa, ofrece entrenamientos de industria, donde no se habla de un producto en específico sino de una tecnología y lo que alrededor se ofrece. Además están trabajando de la mano con la academia para preparar a los futuros protagonistas de la industria.

“Nos deben reconocer como el socio que les ofrece respaldo para ayudarles a encontrar la mejor solución, la más completa, adicionando valores agregados como asesoría, consultoría, acompañamiento a proyectos, capacitación, entre muchos otros”, concluyó Albert.

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