jueves, marzo 21

Hay que apostarle al país: Mainbit

0
Compartir nota

Tras inaugurar el centro de distribución y logística de la compañía, José Antonio Sánchez, director de Grupo Mainbit, aseguró que seguirán apoyando al desarrollo de México.

“Hay que apostarle al país, hay que creerle independientemente del credo político de cada quien o de cada empresa. El propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que requiere de la iniciativa privada, necesita de los empresarios para sacar al sacar al país adelante. Con este mensaje nos quedamos y estamos convencidos de que hay que apostarle a México, aquí nacimos, aquí vivimos y aquí nos vamos a morir, entonces no nos queda más que como dicen en el póker: ‘all in’ (apostar todas las fichas sobre la mesa)”, afirmó el directivo.

Centro de distribución

La infraestructura del centro de distribución solamente atenderá los proyectos de Mainbit, el objetivo es ayudar a automatizar sus procesos que son 100% de servicios, a los que han incorporado tecnologías con diferentes socios de negocio en software. “Estamos tratando de automatizar, hacerlo lo más eficientemente posible para poder dar un mejor servicio a nuestros clientes”.

José Antonio Sánchez, Mainbit

José Antonio Sánchez, Mainbit

De acuerdo con el director, la firma ha crecido a dos dígitos desde hace casi 16 años, “ha sido un sacrificio, pero ahora es una empresa de servicios. Lo más importante para nosotros son los colaboradores; conjuntar al equipo para que funcione como una máquina bien aceitada ha sido un trabajo de años y ahora con la ayuda de la tecnología, que es a los que nos dedicamos, estamos desarrollando voz, cierta infraestructura que nos permite ser más eficientes en nuestro trabajo para ser de una manera más efectivos, tener menos tiempos muertos, menos penalizaciones y este tipo de cosas, aún en las condiciones en las que estamos trabajando como un país inseguro, donde no se tiene la garantía de si un equipo va a llegar o no, que dependes de terceros, de personal de paquetería, de transporte o de los propios carriers, un tema de telecomunicaciones, pero estamos tratando de hacer lo mejor posible”, aseguró.

Innovación

Habló de Innbit, una compañía que tiene pocos años de creación, dedicada a la innovación y a pesar de tener personal con mayores sueldos, aún no produce dinero, ha generado pérdidas los últimos 24 meses. “Pero estamos seguros que con el tiempo esto va a mejorar, nos hemos adelantado, por ejemplo, cuando creamos el centro de datos Cloud para servicios, el país aún no estaba preparado para la nube, hasta apenas ahora está despegando el tema, entonces, el centro de datos que creamos ha generado pérdidas en los últimos cinco años y apenas hoy comenzamos a ver los frutos. A lo mejor estamos adelantados y el país no está tan avanzado, tecnológicamente hablando”.

Inauguración del centro de servicios

En su mensaje de apertura, Sánchez indicó la compañía ha vivido 29 años de intenso trabajo. Agradeció a sus proveedores quienes a lo largo de este tiempo de crecimiento han acompañado a Mainbit, así como a los más de 1200 empleados que laboran en la compañía.

Rememoró que la fundación de la empresa, que es familiar, ha evolucionado y ha empezado a institucionalizarse, “queremos en un futuro inmediato traspasar fronteras. Me parece increíble que una industria de tecnología tan importante como la de México, no tenga presencia en otros países”.

Mencionó que hace cuatro años adquirieron a Grupo ROM, así como a EC Line, lo que les ha dado la oportunidad de tener su propia marca focalizada en el mercado de punto de venta,

En el corte de listón lo acompañaron: Luis Férez, director de Ingram Micro México, Héctor Lara, director de Synnex Westcon, Marco Jiménez, director de Lenovo México, Carlos Canales, expresidente en México de marcas como Apple, Toshiba, Verónica su esposa y su señor padre Antonio Sánchez.

Te puede interesar:

Mainbit inaugura centro de distribución y logística

Grupo Mainbit relanza Innbit, una consultora de TI

100% networking con Anadic de México

Ingram Micro realiza su primer evento 100% enfocado a formar desarrolladores

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.