Fabricantes

CANON

Víctor Oliva
Gerente Senior del Canal de Mayoreo

La marca es reconocida por su oferta de fotografía, impresión, consumibles, plotters y scanners de formato amplio. Actualmente la apuesta está en tinta continua, por lo que trabajan en penetrar el mercado por medio de canales con este tipo de productos, “continuaremos luchando por el posicionamiento que tiene la línea de cámaras dentro del canal”, detalló Víctor Oliva. 

“A través de los cinco mayoristas desarrollamos actividades de mercadotecnia y nos acercamos a las fuerzas de ventas de cada uno de ellos para que tengan claro el posicionamiento y las características de los productos”. Algunos de los principales diferenciadores que subrayó Oliva son: “Todas nuestras impresoras son calidad fotográfica, el tipo de tinta permite un anclaje perfecto en cualquier tipo de superficie, son impresoras más rápidas, con un costo de impresión menor. Para los canales tenemos un área específica de capacitación a resellers y mayoristas”. 

Hablando de negocios y de la oportunidad para el canal, el directivo explicó que es gracias a que tienen un canal muy organizado es que han tenido un buen resultado. “Tenemos tanto al mayorista como al reseller en un orden de precios que nos permite poder jugar con márgenes muy altos para todos. Al tener un canal controlado, esto permite que nuestros socios sepan que nuestro producto genera utilidad y sin temor a equivocarme, puedo decir que en consumo somos de las marcas más rentables con los mayoristas que trabajamos”.

El ejecutivo, explicó que hoy enfrentan desafíos: “Vivimos una etapa con un entorno económico diferente, y como empresa nos tenemos que adaptar. La tecnología cambia, por ello como Canon tratamos de estar a la vanguardia para ofrecer productos competitivos”. Añadió que los canales también presentan retos, “Es un tiempo de tener paciencia, ser prudentes a nivel inversiones, tener clientes contentos y confiables, es un momento de transición, debemos de entenderlos y mejorar las estructuras que tenemos como empresas”, ahondó. 

Para finalizar, recalcó que Canon es la única impresa a nivel imagen que da desde la captura hasta la salida e impresión, con productos de alta calidad”. Los productos de la marca se pueden encontrar en: CT Internacional, CVA, DC Mayorista, Exel del Norte e Ingram Micro.

[email protected]

Te puede interesar:

ImageCLASS D1650 de Canon compañero del home office

EOS RP de Canon

Canon ImageCLASS D1620 para las PyMEs

CDP lanzará soluciones de almacenamiento de energía alterna en 2019

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap