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Eaton pule estrategia para segmento de TI

•Prepara capacitación on line
•Desarrolla tecnología green
•Oferta de financiamiento personalizada


Bajo una etapa de evaluación del proceso de reclutamiento de mayoristas en México, Eaton afina su oferta para consolidar su presencia en este mercado con esquemas de capacitación y un portafolio orientado a usuarios caseros, corporativos y de gobierno.

Enrique Chávez, director de Operaciones de Eaton en México, mencionó: “Estamos en pláticas con algunas empresas interesadas en trabajar con nosotros. Tenemos prospectos interesantes y por nuestra parte nos encontramos en el desarrollo de nuestra oferta de valor”.

El ejecutivo aclaró que el perfil de los potenciales socios no está definido, pues hay empresas dedicadas a la venta por volumen, pero también se encuentran aquellos conocidos como mayoristas de valor agregado; a la par, la capacitación que prepara será en los niveles técnico y comercial, con el objetivo de contar con canales con capacidades de ofrecer consultoría de manera integral sobre la calidad de la energía.

Conocer para capitalizar

Para el segundo semestre del año se hará el lanzamiento de Eaton Power Learning, oferta de entrenamiento en línea. “Para ciudades como México estos modelos son eficientes, pues la gente se concentra en la realización de sus actividades, sin tener que invertir tiempo de traslado a las diferentes sedes de las capacitaciones o para los socios fuera del DF, e incluso en otros países de la región”, agregó Chávez.

Actualmente, la firma cuenta con esquemas de capacitación en aspectos de servicio, pero prepara programas orientados a la fuerza de ventas; ambos se pueden realizar de manera directa con los distribuidores o en la sede de Eaton.

Respecto de su próximo lanzamiento, Andrea Pérez, gerente de Mercadotecnia Estratégica para Latinoamérica y Caribe, señaló: “A pesar de que la capacitación se hace de manera remota, hay evaluaciones, calendarios, registros. Queremos que los socios estén preparados para trabajar con nuestras soluciones, así como en mercadotecnia y comercialización, a cualquier hora y en cualquier lugar”.

Las herramientas crediticias son otro vértice de la estrategia y buscan adecuarse a los requerimientos específicos de los integradores, tomando en cuenta sus capacidades; el objetivo es construir relaciones de negocio rentables antes de generar deudas que entorpezcan la productividad.

En otro tema, los directivos esperan que el show room esté listo para el próximo mes de junio. “Desafortunadamente las medidas sanitarias retrasaron el proyecto, pero ya está reprogramada la inauguración. Esperamos que los distribuidores lo conozcan y lo prueben para que el mismo usuario pueda experimentar la tecnología y su integración con otras divisiones de Eaton”, puntualizó Pérez.

Crecer sin dejar huella

La empresa identifica como áreas de ampliación, de forma interna, las soluciones de TI y su interacción con otras líneas de negocio, mientras que de manera externa considera que el sector gobierno seguirá siendo el impulsor del crecimiento, ya sea de modo directo o mediante los apoyos a empresas de la iniciativa privada.

Con la integración de empresas adquiridas en los últimos años, Eaton se asume preparada para afrontar 2009 y 2010 con la entrada en nuevos mercados. “Nuestros objetivos inmediatos son el posicionamiento en la industria de TI. Tenemos planes para llegar a SoHo y PyME; 65% de nuestra oferta se mueve en estos segmentos”, compartió Chávez.

Una preocupación de la marca es el desarrollo de tecnología verde, que genere menos impacto en la producción de carbono y actualmente cuenta con el único equipo del mercado con capacidad de 1MVA, con 94% de eficiencia energética, además de contar con una aplicación de gestión centralizada para el mejor manejo de la misma.

 

Oferta rentable y no contaminante

Power Expert: solución de software y hardware que permite administrar la cadena de energía: suministro, distribución, uso y calidad con monitoreo en línea de consumo y eficiencia. Está orientada hacia los administradores de centros de datos, es posible realizar predicciones en tiempo real, a partir del análisis de comportamiento para la prevención de desastres, es una plataforma abierta que funciona con equipos de otras marcas.

 

El estándar hoja verde es una iniciativa de la marca mediante la cual son reconocidos aquellos equipos que superan las especificaciones establecidas por la industria. “Son certificaciones abiertas para que cualquier interesado las compruebe, incluso algún órgano regulador externo; es parte de nuestra ética para que los datos estén disponibles”, concluyó Chávez.

(55) 8503-2167

[email protected]

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