viernes, abril 19

Techzone y CompuSoluciones buscan trabajar con más socios de valor

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Esta relación comenzó hace un par de años, sin embargo ahora quieren extender la propuesta de la marca para que esté disponible para todos los canales que trabajan con el mayorista.

Francisco Romero y Ana María Arreola

Francisco Romero, director comercial de Ginga Group, explicó que con anterioridad estaban muy enfocados junto con CompuSoluciones en llegar a proyectos de gobierno y en el trabajo puntual de ciertos canales. Actualmente la intención “es poder masificar el esfuerzo que existe entre ambas compañías para añadir valor al negocio de todos los canales de distribución del mayorista”.
Romero enfatizó que “al ser éste una empresa con una gran fuerza financiera y con canales muy especializados a proyectos de corporativo, gobierno, educación, etcétera y no tanto de pulverizado”, es para ellos una alianza estratégica, ya que justamente como marca han desarrollado una propuesta que más allá de estar en retail busca complementar proyectos a nivel corporativo.

Aclaró que en CompuSoluciones, estarán disponibles los todos los productos de TechZone y la propuesta que tienen de IoT. No obstante los interesados en otras marcas de Ginga Group también tendrán acceso a ellos, ya que como sabemos esta es una empresa mexicana con ocho categorías diferentes de producto.

Relación comercial con el canal

Sobre el trabajo con los socios, Romero aseguró: “por las características del canal de CompuSoluciones no buscamos un número específico de socios, sino distribuidores que generen negocio, no me importa que sean cinco. Queremos que entiendan que nuestra oferta también les añade valor a su oferta y es una oportunidad de diferenciarse complementando sus proyectos y creciendo así su rentabilidad”.

Para esta alianza la marca ha desarrollado el programa Club TechZone, “es un programa de lealtad para los canales de CompuSoluciones. Aún se están definiendo detalles, pero la idea es que tengan apoyos adecuados al tipo de negocio que tengan, desde muestrarios, productos demo, certificaciones en IoT, acompañamientos a cuenta claves, entre otros. Lo anterior es porque estos canales de mucho valor requieren una atención más cercana”, dijo sobre su objetivo.

Por su parte, Ana María Arreola, directora comercial del mayorista, resaltó que a través de ellos podrán encontrar especialistas en productos, y un portafolio con el que podrán hacer sinergia con otras marcas que manejan como HP Inc. Otros beneficios son: la disponibilidad, productos para licitaciones, personalización de los productos, capacitación, generación de demanda, créditos adicionales, bonos por cumplimientos de cuota, promociones exclusivas, apoyos con programas de marketing, soporte preventa. Los requisitos para obtenerlos, son mantener una compra mínima trimestral, contar con un recurso para la marca, y parte del programa de Integrador Consentido,

Por otro lado, durante el presente año la marca celebrará su décimo aniversario, por lo que Romero resaltó que realizarán diversas actividades de celebración, así como presentación de nuevos productos y promociones. “Tenemos nuevas líneas de producto, una línea ampliada de smartphones, productos de automatización no sólo de hogar, sino bajo el concepto Smart Life con soluciones para automatizar PyMEs, ciudades, seguiremos haciendo innovación en automatización, porque sabemos que tenemos todo para ser los principales proveedores en ese segmento y hacer que los canales participen”, concluyó.

contactame@esemanal.mx

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