Grupo Luguer solidez y expansión

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•Registra crecimientos

•Concluyó con éxito su Gira 2017

•Nueva sucursal en Cancún

Carlos Guerra, director general de Grupo Luguer, dijo a eSemanal que han registrado un crecimiento respecto al año anterior en ventas en dólares y número de piezas. “El mercado está creciendo y ese es un mensaje positivo”.

Estrategia

De acuerdo con Guerra, para apoyar al canal están enfocando sus esfuerzos en desarrollar sus líneas complementarias a la parte de cableado, donde aseguró estar bien posicionados, ya que siempre las atienden bien, “tenemos personal especializado en el tema pasivo y hay muchos canales especializados que nos ubican bien en ese negocio, entonces nuestro enfoque ha sido desarrollar las áreas de seguridad, energía; estamos impulsando un nueva que es de equipos de audio y voceo, es decir, sonorización IP que está muy interesante porque muchos de nuestros canales rechazaban proyectos ya que no tenían una solución a la mano y entonces estamos tratando de allegarles nuevas propuestas que les den valor”.

Gira Luguer

Eduardo-Guerra

El pasado 29 de junio concluyó la Gira Luguer 2017 en la Ciudad de México, la cual se llevó a cabo en 11 ciudades de la República y contó con una asistencia total de 500 canales de todo el país, “ello implica un reto importante en logística porque hay que mover equipo para que los puedan ver y eso lo agradece el canal”, indicó Carlos Guerra.

Participaron seis marcas durante toda la gira: Alcatel-Lucent, Avigilon, Eaton, Fluke Networks, Netscout y Panduit. Al respecto, el director indicó: “Fluke y Panduit son las dos marcas que han estado desde la primera gira que se realizó en 2004, llevamos 13 años haciéndola y no cada año, de hecho, los dos últimos años no se efectuó y esta vez fue interesante porque generó muchas expectativas y la aceptación del canal ha sido mejor”.

Por su parte, Eduardo Guerra, gerente de negocios estratégicos en la compañía, dijo que el resultado del foro fue totalmente satisfactorio, ya que la gente estuvo atenta entre tres y cuatro horas que duró la gira en cada ciudad, lo cual permite dar un mensaje más completo a los integradores sobre las tendencias, visión, hacia dónde quieren llegar y cómo lo van a hacer.

En tanto, Manuel Guerra, director comercial del mayorista, se dijo satisfecho por los resultados de la gira, ya que la calidad de asistencia dejó entrever el interés del canal y los proveedores, durante todos los eventos, “lo más importante para nosotros es que sea satisfactorio para el cliente, que les interese”.

Explicó que en algunas ciudades más pequeñas del país, algunos socios invitaron a sus clientes para que conocieran las tendencias, “también tuvimos el caso de que en algunas plazas preguntaban más por algún tipo de tecnología y en otras por otro tipo; es decir, sí hay un interés diferenciado y eso es lo que vamos a analizar para llevar esas soluciones al mercado, algunos más videovigilancia, otros infraestructura y unos más energía”.

También comentó que hay demasiados eventos de la industria y los integradores reciben muchas invitaciones, por lo que dejó en claro que ellos buscan diferenciarse a través de las relaciones de largo plazo, para que cuando hagan un evento, los canales asistan.

“Algo de lo más positivo de la Gira Luguer es que siempre surgen oportunidades de negocio”: Eduardo Guerra

Al cierre de la edición en la Ciudad de México invitaron a Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, quien dio una plática sobre ciudades inteligentes, en la que exhortó promover la adopción tecnológica. También participó el Dr. en economía, Pedro Ponce, quien ofreció una ponencia sobre el entorno económico del país, “lo cual le hace sentido a los asistentes (dueños, directores y gerentes de empresas), ya que sabemos que la parte operativa de las compañías es fundamental, pero si no logramos emitir nuestro mensaje a la dirección de esas empresas, difícilmente va a permear como queremos, entonces esta estrategia nos ha dado mejores resultados”, dijo Eduardo Guerra, quien ya está planeando la Gira Luguer 2018, con el compromiso de hacer algo más grande, pues recordó que en una ocasión llevaron el evento a 16 ciudades, algunas donde no tienen sucursales y es ahí donde podrían llevar replicar esa estrategia, ya que su objetivo es cubrir el país de punta a punta.

“Uno de nuestros valores es el relacionamiento con los integradores y eso nos ayuda porque nos retroalimentan cuando platicamos con ellos, nos orientan o sugieren marcas o líneas de negocio”: Carlos Guerra

Segundo semestre 2017

Manuel-Guerra

El director general indicó que en el segundo semestre del año su estrategia se basa en un plan de expansión territorial, por lo que van a abrir la sucursal número 11 de la compañía en Cancún, Quintana Roo, porque en esa zona de la península la mayor parte de la distribución está concentrada en Mérida, “creemos que hay más oportunidad de contribuir al mercado para facilitarle a los integradores su trabajo al tener el inventario ahí, y tampoco nos gusta llegar a algún lugar donde ya esté un distribuidor abasteciendo la región, esa competencia no nos gusta”.

También comentó que tienen algunas marcas en mente, aunque por el momento no hay nada formal, “queremos seguir enfocándonos en seguridad con Avigilon, hemos visto otras de perfil un poco más bajo, pero con ellos cubrimos el mercado que realmente atendemos”.

Manuel Guerra, añadió que seguirán incrementando el número de canales, “vamos a seguir promocionándonos con las marcas de equipo activo, que es la parte más reciente de nuestra empresa y telefonía, equipo switching, PBX IP, entonces en eso nos vamos a avocar”.

Por otra parte, Carlos Guerra confirmó el cierre de la sucursal de Colombia, “no fue el tamaño de mercado que esperábamos, logramos buena relación con algunos clientes, pero el volumen de ventas no era el suficiente”.

Por último, comentó que hay que tener confianza en que haya más proyectos, y dijo que seguirán apostando por México. “Los invito a que se acerquen a Luguer, este año cumplimos 22 años haciendo negocios con el canal”.

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Autor Alvaro Barriga