Mayoristas

CDC pone en la palestra los apoyos a sus canales regionales

CDC y Extreme Networks celebraron su relación comercial y la alianza que han tenido como distribuidor-fabricante durante el último año y medio; además, ambos cerraron el Q2 con resultados prometedores, pues para el mayorista, se dice fácil, pero ha sido un logro converger con más de 100 partners (continúan sumándose) que atienden y venden soluciones de la marca.

l 2019 se termina y aunque ha sido un año complicado para la industria en general, Extreme Networks junto a su socio CDC proyectan convenientes expectativas, así lo anunció Daniel Ritschl, country manager de la marca para México: “Centro de Conectividad (CDC) se ha convertido en nuestro partner número uno, esto ha sido el resultado de la sinergia que tuvimos como empresas, naturalmente, de la mano de canales y proveedores. Algo más que incentivó este alcance estuvo relacionado con el balance entre los proyectos de gobierno e iniciativa privada”.

El fabricante presentó ExtremeCloud IQ, una nube de tercera generación (gestión, monitoreo, configuración basado en innovación, inteligencia artificial y machine learning) y con miras para 2020 de moverse a una de cuarta generación que permita un licenciamiento dinámico, capacidad y elasticidad, que pueda aprender de la red, lo cual se traduce en la capacidad de ser proactivo y no reactivo, ante cualquier falla de la red, ante cualquier evento o amenaza.

Para el próximo año el fabricante apuesta por conservar sus canales leales, siendo que, si bien actualmente cuentan con una base robusta de 1500 socios divididos en tres segmentos: Registrados, Gold y Diamante, su principal interés está en los dos últimos segmentos, ya que entre ambos facturan el 80%. La forma que encuentran para apoyarlos es con tecnología, stock, capacitaciones y cursos.

“Queremos implementar cursos de certificación para poder vender la solución. Con personas especializadas para el valor que el cliente merece”: Daniel Ritschl.

Canales

Cabe recordar que el fabricante no comercializa sus productos de forma directa al usuario final, lo cual responde a una estrategia de la compañía y que permite a los mayoristas o distribuidores que entreguen estas soluciones con un valor agregado a sus canales, así lo aseguró Fábio Costa, director regional de ventas para Latinoamérica y El Caribe en Extreme Networks. Por ello, es menester que los partners estén certificados, no obstante también es necesario que cuenten con un perfil enfocado a infraestructura, ya que ahí radica la importancia de sus certificaciones y el desarrollo de sus negocios correctamente. Conocer la marca para que el canal maximice la experiencia del usuario.

Existen cursos básicos en línea (preventa y venta dura 60 días), que la marca ofrece sin costo (para la certificación) con la intención de motivar a los canales y hacer de su conocimiento la infraestructura, pero también existen otros que son especializados y tienen una erogación en función del tiempo de duración.

Mercados verticales

Gobierno: Con una base registrada de al menos el 80%.

Sector educativo: Adquisición de la empresa Aerohive Networks, para proporcionar servicios de 
educación.

Hotelería: Clientes como el hotel Xcaret, en Quintana Roo.

 

Teniendo un portafolio variado y multiplicidad de soluciones, el fabricante está a la altura de cualquier segmento dentro de las verticales de marcado, llevando tecnología confeccionada para las diferentes necesidades de cada uno.

Por otra parte, habilitar a los socios para ser más competitivos requiere de estrategias que deben estar coordinadas con los distribuidores, como es el caso del mayorista. Tania Díaz, líder de marca en CDC Group, enfatizó: “estamos focalizando los territorios, identificando canales estratégicos en cada región, que tengan la fortaleza de conocer su medio y de esta forma llevarlos a la certificación, apoyarlos en el seguimiento del proyecto con la intención de generar confianza, dejando claro que Extreme Networks es un diferenciador de solución y no sólo de equipo, pues el valor agregado está en el servicio y la plataforma de administración. Contamos con sucursales en Guadalajara, Quintana Roo, Mérida, Monterrey, y buscamos seguir extendiendo el portafolio a León, Querétaro y otros más”.

Para cerrar, los voceros de CDC coincidieron al decir que su producto más vendido o estrella, estuvo a cargo de la solución de Wireless.

Premios CDC

La noche concluyó con la premiación de los partners de CDC, entre los que  estuvieron congraciados con un reconocimiento fueron: Capa 3, Consultiva Comercialización y Servicios, IP Productos y Servicios, Reto Industrial, Synology, Tecnología y Comunicaciones Sin Límites, Teledinámica México, entre otros.

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