miércoles, marzo 20

Techzone busca liderazgo en el mercado smart home

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Esta marca mexicana continúa el crecimiento de sus líneas de negocio, apostando por dispositivos para conectar los hogares. 

Recordemos que esta es una compañía de Ginga Group, con una oferta de accesorios para cómputo como audífonos, bocinas, mouses, cables, entre otros productos con más de 70 accesorios y 100 más en el área de backpacks y maletines, la cual es hasta ahora la que mayor representatividad tiene con un 80% del total de sus ventas. De acuerdo con Francisco Romero, director comercial de Ginga Group, para el 2019 buscarán aumentar la participación de accesorios de cómputo para que alcance al menos el 40% de su volumen total de ventas. 

Como parte de su estrategia para este año en accesorios, han desarrollado una nueva línea de mouses para el canal mayorista y para retail. Asimismo, han ampliado su portafolio para explorar nuevos mercados, con una versión renovada de dispositivos para casas inteligentes. 

“Smart Home by Techzone es una nueva categoría de la marca. Vemos que muchos están interesados en smart home y nosotros queremos ser un protagonistas de este mercado”, aseguró Romero. Esta línea incluye dispositivos como cámaras, contactos, iluminación, sensores de movimiento, entre otros; todo bajo el concepto: “inteligente”.  

Tal como lo señaló el directivo, actualmente existe una gran oportunidad con este portafolio y junto con sus socios están preparando a los canales para que puedan aprovechar este mercado. 

Para este portafolio la compañía busca trabajar con canales en proyectos de automatización, así como agregar a los tradicionales de TI, para lograr esta integración de modo exitoso realizaron una certificación en los productos y con ello garantizar que los distribuidores tengan un amplio conocimiento de esta línea. Agregó: “técnicamente es muy sencillo, es más tener una estrategia para estos servicios”. Las certificaciones son presenciales, se paga por un kit de producto para el técnico, y deben de aprender a usar el kit para asegurarnos que tienen una persona con el conocimiento necesario para poderlo explicar”.

“Estamos eligiendo distribuidores con afinidad en la parte de seguridad, sistemas de monitoreo de hogar y de empresas, son los que tienen mayor interés en esta área”, ahondó Romero sobre el perfil que buscan. Actualmente tienen 300 distribuidores, ya que desde mayo hasta hoy se hizo una gira con los mayoristas. Daremos una segunda vuelta, haremos una recertificación y agregaremos nuevos canales. 

Por otro lado, indicó que para crecer en el 2019 continúan haciendo alianzas con marcas como Lenovo, Microsoft, apoyando sus estrategias y haciendo bundles para complementar sus proyectos para añadir valor.

La marca se puede encontrar con CVA, Ingram y CT, CompuSoluciones; no obstante, no todos manejan todos los productos. 



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