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Suma, negocio en verificación de datos e identidad

Para los canales que busquen una solución de verificación de datos e identidad, pueden acercarse a esta marca que ofrece su solución VeriDocs ID, que podrán integrar a sus proyectos de negocio. 

Suma es una empresa mexicana con 10 años en el mercado, opera en toda América Latina y su propuesta consiste en un software que  permite verificar la identidad de las personas, para que puedan garantizar la seguridad en sus negocios. “Tenemos nuestro software VeriDoc ID que hace la gestión de la identidad, desde el enrolamiento, la administración, el almacenamiento de la identidad. Verificamos documentos de identidad como: INE, pasaporte y Cédula Profesional, entre otros”, explicó Juan Pablo Romero, director de marketing de Suma México.

La tecnología biométrica que usan para lograr esta verificación es de reconocimiento facial, dactilar e iris, además de voz y firma. La solución funciona, por ejemplo,  en el caso del INE, comparando las huellas que están registradas y las del portador del documento, esto se hace en tiempo real. 

Existen dos modelos, la versión on premise y en la nube con esquemas de un solo pago, renta o bajo demanda. “Esta solución es agnóstica a la plataforma que se use, asimismo ya está muy probada, no depende de ningún hardware, la administración es centralizada, el cliente siempre tiene el control y se puede conectar a bases de datos como el INE, RENAPO, bases de datos internas, etcétera”, resumió Pablo Quevedo, director general y socio de la empresa. Aunado a ello, destacó que en la nube trabajan basados en Azure con todas las medidas de seguridad que ésta ofrece. 

Gracias a este software las empresas pueden cumplir regulaciones, como en caso del sector financiero, “quienes ahora se ven obligados por el gobierno a hacer una comprobación para evitar robo de identidad, fraude, lavado de dinero, empresas fantasmas, por ejemplo. Para otras compañías les sirve para evitar robos de identidad con los métodos de pagos”. Por ello algunas de las verticales en las que han identificado oportunidad de expansión son: casinos, la industria turística, aeropuertos y aerolíneas, las economías compartidas (tipo Uber, Airbnb, las fintech, la industria telecom, tal como enumeró Romero. 

Relación con el canal 

La empresa trabaja con socios y de modo directo, aunque esperan poder llegar a ser al cien por ciento  una compañía de canal. A sus socios les ofrecen descuentos con los que sus márgenes aumentan. Éste va desde 5 y 20%, depende del tipo de canal y la venta que representa cada uno de ellos, “hay quienes solo llevan un proyecto, canales ya capacitados e integradores. Pero más allá del descuento, las ganancias están en el negocio recurrente”. 

Actualmente ya trabajan con un aproximado de 15 canales especializados en la marca, y les gustaría aumentar este número ya que haciendo referencias a cifras de McKinsey, Romero indicó que el mercado de verificación de identidad a nivel mundial valdrá 20 mil millones de dólares, de los cuales se calcula que en América Latina puedan ser entre 3 y 5 mil millones.

Para los interesados, se imparten capacitaciones constantes en línea y presencial y son tanto como comerciales como técnicas. “También hacemos campañas de mercadotecnia constantemente y generamos leads que se los damos a los socios”, abundó el director de esta área.

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