jueves, mayo 23

Smartmatic una solución especializada en autenticación disponible ya en Ecomsa

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Desde hace ocho meses comenzó esta relación para comercializar soluciones de autenticación y registro ciudadano, de la que se esperan beneficios para ambas compañías, y por supuesto para los canales, quienes podrán alcanzar márgenes atractivos.

La propuesta de este fabricante al mercado consiste en un portafolio de soluciones todo en uno de enrolamiento y autenticación ciudadano.

De acuerdo con Ricardo Acacio, gerente general de la marca en México, tanto empresas del sector privado como las diferentes entidades de gobierno, gastan mucho en soluciones que se integran por separado, lo que implica que la inversión sea mayor, necesidad de liderar con diferentes proveedores, así como mayor tiempo en el proceso del registro. Al contrario su portafolio incluye una impresora térmica, lector de huellas digitales, un soporte para cualquier tipo de cámara, batería para conexión inalámbrica de hasta 10 horas, tripie plegable y flashes. A lo anterior lo acompañan un software compatible con Windows, Android y Linux, asimismo considera medidas de seguridad multicapas y cuenta con protección de acceso no autorizado, además cumple con todas las normativas internacionales. Por lo que al estar todo integrado se puede alcanzar ahorros de hasta 50% y reducir el proceso de registro de 3 a 5 minutos, tal como lo destacó Acacio.

Por su parte, Enrique Ruiz, director general de Ecomsa, recalcó que esta es una marca muy innovadora por lo que confían en que se posicione positivamente en el mercado. Reveló que para esta alianza han realizado una inversión importante en equipo para tener disponibilidad inmediata, otro detalle a destacar es que el mayorista también es centro de servicio del fabricante.

El negocio para el canal

Enrique Ruíz, destacó que esta es una solución muy atractiva para los canales, con las que pueden elevar sus ganancias y alcanzar márgenes de entre 15 y 30%.

Los socios tienen dos opciones para comercializar los productos: en la forma transaccional tradicional o bien bajo un modelo de servicios administrados, donde se arrendan los equipos y se hace el cobro por registro. De hecho, Acacio indicó que éste es un modelo más atractivo, tanto como para la compañía como para el socio, así que les gustaría continuar formando al canal para que sigan este camino.

Actualmente ya comenzaron el proceso de habilitamiento con nueve canales, pero lo extenderán en una primera etapa a un aproximado de 25. El objetivo de ambas empresas es que estos sean especializados y cuenten con recursos dedicados.

Algunas de las verticales que son el prospecto indicado para posicionar estas soluciones son: el sector educativo, el sector salud, gobierno en todas sus entidades y organismos, así como empresas medianas y grandes que quieran control de personal.

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