domingo, mayo 26

SEReS University, una opción para aprender a atraer clientes

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ÉSTA ES UNA UNIVERSIDAD QUE DESARROLLA HABILIDADES DE MARKETING DIGITAL PARA AYUDAR PRINCIPALMENTE A EMPRESAS DE TECNOLOGÍA A POSICIONARSE EN EL MERCADO CON AYUDA DE ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS INNOVADORAS. 

De acuerdo con Fernand Zuili, rector de esta institución, comenzaron impulsando proyectos de marketing digital con desarrolladores de software y actualmente ya trabajan con fabricantes y canales de la industria a quienes ofrecen diversos programas de formación, ya sea a través de la modalidad de cursos básicos, especialidades o posgrados. 

Para los fabricantes, esta organización crea programas dirigidos a su tipo de canal y cobertura geográfica, a través de ellos entrenan a los canales o bien éstos pueden matricularse individualmente. “En ambos casos ellos pueden usar sus propios negocios como proyecto para poder aplicar los conocimientos, de hecho, no aceptamos alumnos sin proyecto específico, porque requiere que las tareas estén basadas en éste”, explicó que esta es una de las condiciones para ser aceptados. 

Los programas tienen una duración de dos años y se cursan 14 materias de las que se obtiene una certificación por cada una de ellas. Para los interesados, existen becas por promedio y por apoyo a las pequeñas y micro empresas. Asimismo se ofrecen créditos académicos mensuales sin intereses. 

Existen oficinas de capacitación físicas, en Mérida, Monterrey, Puebla, Tijuana, CDMX y Guadalajara. Los programas también se transmiten vía online y se usan diferentes plataformas como Zoom, Workplace y Google Clasroom, por ejemplo. 

“En los 12 pilares de marketing digital que nos basamos tienen como objetivo que los alumnos se vuelvan especialistas en cada tema que aborda el programa y obtengan una certificación en: inbound marketing, telemarketing, analítica web, marketing en buscadores, mobile marketing, branding digital, así con cada de los temas”, indicó Zuili. 

El rector explicó que uno de los beneficios más tangibles de implementar estas estrategias de marketing digital, es ver a tu cliente como comunidad, con cercanía para escuchar sus necesidades y así poder satisfacerlas. “Además, para el canal la ventaja es que aprenden a generar ingresos mensuales; porque cuando un canal que es buen asesor de sus clientes puede generar igualas mensuales de ingreso por asesoría en marketing digital y proveer la tecnología para satisfacer las necesidades”, ahondó. 

Algunas de las empresas y asociaciones más destacadas que aplican o aplicaron sus programas son por ejemplo: la CANISOFT, a cuyos socios impartieron un marketing digital intensivo para mejorar su atención al cliente. Con SAP trabajaron en conjunto para capacitar a sus canales con un proyecto de inbound marketing. Cisco también suma a las empresas que implantaron su metodología, “incluso ellos nos pagaron derechos para poder integrarlo, con intención de mejorar la comunicación desde su programa de canal”, explicó   Zuili.

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