Fabricantes

Radiotrans, el nuevo mayorista de Motorola Solutions

El fabricante presentó a su nuevo mayorista con el que el canal podrá acercarse para hacer negocios suministrando redes de radiocomunicación. 

Radiotrans es una empresa española trasnacional que lleva 14 años ya posicionados en América Latina, no obstante, es la primera vez que busca penetrar el mercado mexicano, a través de una asociación con un inversionista mexicano, quien aportará conocimiento sobre la forma en la que se opera en el país, tal como lo detalló Luis Pérez Bermejo, presidente de esta empresa. 

La estrategia que tienen como empresa está alineada a la de Motorola, ya que esta marca y sus soluciones representan el 90% del total de sus líneas de negocio. Su especialidad es  la entrega de radios a usuario final, hasta implementaciones sofisticadas como redes digitales con alto valor añadido, como redes TETRA, hasta redes DMR, Capacity Plus, Capacity Max. “Todo ese abanico de sistemas lo tenemos en el portafolio”, describió Pérez. 

“Llegamos a México con ilusión, convencidos que podemos ofrecer soluciones diferenciadas en el mundo de la radio y estamos convencidos que México se volverá el país más importante del mundo. Hemos venido con la intención de quedarnos y de hacer negocio e integrarnos”, subrayó Alfonso Alarcos, vicepresidente de Radiotrans. 

Sobre la oportunidad de crecimiento que ven en este país, el presidente destacó: “Es un territorio con mucha capacidad de crecimiento y tiene una cultura de comunicaciones superior a lo que estamos acostumbrados en España, por lo que aprenderemos de lo que se hace aquí. En lo que podemos apoyar es en el desarrollo de sistemas donde tenemos un expertise que otros no tienen; hemos suministrado 34 redes TETRA en España, somos líderes absolutos en esa tecnología”.

Por su parte, Rafael Fernández, director de canales de Motorola Solution México, comentó: “La llegada de Radiotrans es fundamental para alcanzar nuestra estrategia de crecimiento, además complementará nuestros servicios que se ofrecen en el mercado por la experiencia que ellos tienen”.

En conjunto buscarán llegar a verticales como: seguridad privada, manufactura, hotelería y turismo. “Sabemos que hay mucha oportunidad de desarrollo en la península, Baja California; en el mercado de seguridad sabemos que hay 400, mil guardias de seguridad y su arma  más importante son los radios”, por lo que creen que requieren nuevos canales que se sumarán a este nuevo socio mayorista para dar mayor cobertura a lo largo y ancho de la República.  

Modelo comercial

El mayorista buscará entablar relaciones con canales mexicanos, ya que su modelo es 100% a través de ellos, “queremos llegar a acuerdos para poder  apalancarnos en el mercado y hacer la entrega de nuestro portafolio al usuario final;  ellos (los canales) serán los encargados del mantenimiento y el soporte al clientes”. El perfil de socios con los que les gustaría trabajar son aquellos especializados en el mundo IP y redes. 

Algunos beneficios que obtendrán al trabajar con ellos serán: entrenamientos y capacitaciones a través de webinars, apoyos de mercadeo. Apoyos financieros que serán evaluados caso por caso, soporte con especialistas locales. Además, de modo conjunto realizarán un road show en distintos puntos para dar a conocer su oferta.

De modo general Motorola cuenta actualmente con un aproximado de 120 canales en sus tres niveles del programa de canal dividido en: Platino, Oro y Plata. 400 en total sumando a los asociados. 

Con éste suman tres los mayoristas con los que trabajan en el mercado mexicano, los otros son: Exprescom y PV Comunicaciones. 

Por otro lado, Pedro Mavo, vicepresidente de canales en Latinoamérica del fabricante, añadió que la marca presentará nuevas soluciones como cámaras y productos que se van a atar a la parte celular, “lo que se llama PTT sobre banda ancha y eso será parte del portafolio de Radiotrans”.

Te puede interesar:

Motorola Solutions incorpora cámara corporal a ecosistema de evidencia digital
El dinero está en la radiocomunicación según Motorola
Continua el legado de Motorola con el lanzamiento moto g6 y moto e5

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap