FabricantesHomePage

TWiNG 5, red wireless de próxima generación


•La propuesta de Motorola es la arquitectura para su portafolio de puntos de acceso y controladores 802.11n, la cual promete hacer más con menos y abre oportunidades de negocio para el canal.

Enrique Perea

Tino Rodríguez, gerente regional de Productos de Redes Inalámbricas de Motorola, destacó que la solución permite reducir costos a través de la integración de soluciones AirDefense para la administración, seguridad y calidad del servicio de red.

Por su parte, Manuel Moreno, gerente regional de Mercadotecnia en el área de Soluciones Inalámbricas de la empresa, dijo que para 2013, más de 90% de estudiantes universitarios tendrán un dispositivo móvil en la banda 11n, con la que se comunicarán interna y externamente, así como harán uso de aplicaciones, por lo que requerirán mayor ancho de banda.

Ante ello, señaló que con la solución WiNG 5 ese problema estará resuelto. “Su primera característica es que comparte la inteligencia de la red con los dispositivos de la misma, de tal manera que los puntos de acceso tienen calidad de servicio y seguridad en el extremo de la red”.

Estrategia comercial
Enrique Perea, director de Canales para Banda Ancha Inalámbrica en Motorola México, mencionó que la estrategia comercial de esta solución iniciará con la base instalada de canales y clientes del fabricante, principalmente en las verticales retail, manufactura y hospitality, a las que ofrecerá hacer un refresh de tecnología, tomando en cuenta las ventajas de tener instalado un estándar n, así como el tema de ahorros.

En el caso de gobierno, Motorola organiza una nueva estrategia porque se está apoyando de otras tecnologías pilares para la marca, como la comunicación de radio.

“La estrategia es vía canal, tanto directos como aquellos que comercializan a través de mayoristas”.

El directivo compartió que se llevará a cabo el proceso de evangelización a la red de socios. “Este tipo de tecnologías son cerradas porque se debe cumplir con estándares de certificación, por lo que no podemos lanzar esta solución a un canal que no esté capacitado”, afirmó.

Perea explicó que en menos de tres meses darán a conocer los detalles del programa de certificación.

“Llevamos tres años definidos como líderes en el tema de redes inalámbricas y tenemos soluciones que nadie más tiene. Les recomendamos a los canales que se acerquen a nosotros porque existe un potencial de crecimiento en este mercado, pues los necesitamos para crecer juntos”.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap