sábado, marzo 23

Tendencias en la nube que impactarán 2019 según Riverbed

0
Compartir nota

La nube es una extensión de la infraestructura de las organizaciones y un componente central de la entrega de aplicaciones a usuarios finales. De acuerdo con Enterprise Management Associates, hasta el 45% del tráfico de la red empresarial actual puede atribuirse a fuentes externas de la nube. Las cargas de trabajo de la empresa (hasta un 83% para 2020) se están trasladando a la nube.

Entonces, ¿cómo manejarla? ¿Cómo las organizaciones pueden asegurar el rendimiento? ¿Qué tipo de ajustes se deben realizar en la organización y herramientas para brindar un mejor soporte a la nube? Para explorar esto, Riverbed realizó un estudio global con Dimensional Research. La compañía entrevistó a 333 profesionales de redes, infraestructura y nube.

Diane Hagglund, investigadora principal de Dimensional Research, detalló cinco tendencias con respecto al monitoreo del rendimiento para la administración de la red y la nube. Estas tendencias en la nube son:

La complejidad de la nube está exacerbando los desafíos de administración: a medida que las empresas adoptan la nube, los encuestados indicaron que la adopción crea nuevos desafíos significativos para la gestión del rendimiento y los costos. Estos desafíos se vuelven más pronunciados a medida que aumenta la complejidad de la nube (que abarca múltiples nubes, que abarca geografías, etc.).

Las expectativas de los usuarios para la nube son más altas que las de on- premise: solo el 7% de los usuarios finales admitirán aplicaciones que están en la nube. Los usuarios esperan el mismo o incluso mayor rendimiento de la nube.

Costos inesperados de la nube: las empresas siguen experimentando altas facturas en la nube. No es sorprendente que esto ocurra con más frecuencia en implementaciones complejas en la nube.

Las estructuras organizacionales están evolucionando para satisfacer las necesidades de la administración de la nube. Casi de manera ubicua, las empresas han evolucionado sus equipos de TI para respaldar y administrar los entornos de la nube.

Las herramientas híbridas de la nube están ganando impulso: los encuestados muestran una clara preferencia por una única herramienta que abarca tanto la nube como la gestión de rendimiento local.

¿Qué pueden hacer las organizaciones?

Eliminar las barreras a la visibilidad en la nube y entre los entornos locales y en la nube. No se puede administrar lo que no se puede medir, es cierto, por lo que es fundamental establecer un monitoreo que pueda eliminar todos los puntos ciegos: en su centro de datos, en sus entornos de nube e incluso en los dispositivos de sus usuarios. Las herramientas tradicionales que se enfocan solo en la nube o solo en las instalaciones no pueden abordar los nuevos desafíos de la nube híbrida.

Para tomar el control de la nube, se necesita un nuevo conjunto de herramientas de gestión del rendimiento que cumpla con los requisitos de la nube y los entornos de nube híbrida, como SteelCentral. Con estas mejoras, Riverbed ofrece ayuda para monitorear la experiencia digital de cada aplicación, en cualquier entorno de nube.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Riverbed destaca soluciones de administración de redes
Riverbed se enfoca en generación de demanda para sus socios
Transformación digital a través de tecnologías de redes con Riverbed y Xirrus
Riverbed continúa en labor para aumentar su presencia en México

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.