Rally: el nuevo portafolio de Logitech

 

Este es el más reciente lanzamiento de la marca dedicado a su segmento de videocolaboración, con el que espera que sus canales continúen explotando la oportunidad de negocios en diversas verticales. 

En su reciente visita a México Ziva Nissan, directora de operaciones de producto en Logitech, presentó oficialmente su nueva solución Rally, de la que ya habíamos hablado anteriormente. Este portafolio se compone de un nuevo modelo de cámara 4k, bocinas de audio, diversos micrófonos y dos hubs (uno para la pantalla y otro más para posicionarlo en la mesa), además de algunos accesorios que completan la propuesta que es compatible con diversas plataformas de videocolaboración en la nube como lo son las de Microsoft, Zoom, Google, BlueJeans, Cisco, Broadsoft, Fuze, StarLeaf, Vidyo, Unify y VSee.

En México, actualmente está sólo disponible la cámara, pero se espera que para marzo ya se pueda contar con todo el portafolio completo que se venderá por paquetes en los que incluirán todo lo necesario para poner en marcha una solución de videoconferencia en cualquier tipo de espacio, ya sea en pequeñas oficinas o salas de mayor magnitud. 

Estos dispositivos fueron diseñados y desarrollados con la mayor innovación que actualmente presenta la empresa y bajo el concepto al que han nombrado RightSense que incluye tres principales capacidades: 

•RightSight: tecnología que ayuda a que la cámara se ajuste automáticamente al escenario que presenta al interlocutor o que enfoque y ajuste el cuadro si es que se integra un participante más a la videollamada. 

•RightLight: fue desarrollado para hacer los ajustes necesarios ante las diferentes condiciones de luz de cada espacio, sin tener que preocuparse por hacer inversiones en el control de esta variante. 

•RightSound: se integra para proveer mejor calidad de audio, integrando diferentes micrófonos que son capaz de captar de dónde proviene el sonido, además de que elimina las interferencias existentes en la sala. 

Desireé Ortiz, directora de Logitech en México, reiteró: “Videocolaboración es nuestra prioridad número uno”, y es uno de los mercados en el que más crecimientos presentan, que suman ya tres dígitos. Por su parte, Nissan agregó que éste es un país con mucho futuro de crecimiento para este segmento de mercado. Aprovechó para revelar que la marca tiene ya el 90% del mercado de videocámaras a nivel mundial y en México esto incluso se eleva al 97%. Ortiz acotó que a grosso modo en videocolaboración se ubican en el top tres de los preferidos de los consumidores.  

Asimismo detalló su proyecto de llegar a mercados verticales como lo son: el sector salud, manufactura, retail y banca.

Para los canales, la marca contará con webinars y entrenamientos presenciales para que conozcan la solución, además de que les facilitará la adquisición de un kit demo, y todos los beneficios del programa de videocolaboración. Aunado a lo anterior, la directiva presentó otra ventaja para ellos que consiste en un nuevo programa de registro de oportunidades para evitar la competencia desleal. 

Los socios calificados para trabajar con este segmento son actualmente 60 en el país, no obstante, la compañía dijo no estar cerrados a integrar nuevos, empero deberán de cumplir con el perfil y contar con conocimiento de soluciones de comunicaciones unificadas. 

Los socios mayoristas que ofrecerán este nuevo portafolio son: Ingram Micro, CVA, Intcomex, Neocenter y West Telco. 

En otro tema, la marca presentó a Daniel Estrada como el nuevo gerente del área de videocolaboración en México, y anunció que Guillermo Nava (quien ocupaba este puesto) será el actual VC de soporte técnico en América Latina.

 

Te puede interesar

Z607 de Logitech
Logitech una empresa con sentido de innovación
Logitech y Zoom unen fuerzas para llegar al mercado a través de West Telco
Logitech y la evolución en videoconferencia
Share via
Copy link
Powered by Social Snap