Fabricantes

Logitech y Zoom unen fuerzas para llegar al mercado a través de West Telco

Estas tres marcas presentaron su alianza para atender al mercado Latinoamericano con una solución completa de videocolaboración.

De acuerdo con Desireé Ortíz, gerente de Logitech en México, esta alianza se debe a que junto con Zoom pueden ofrecer una solución colaborativa que incluye tanto el hardware, con los equipos que ofrece su marca, como software de videocolaboración con la propuesta de Zoom. Recordó que hoy de todos sus segmentos, éste es prioritario para la marca y recalcó que ya se encuentran en el primer lugar de ventas de cámaras de conferencia a nivel mundial.

Aunado a lo anterior, Ortiz explicó que una de las razones por las que han sido muy exitosos es debido a las tendencias que dominan hoy el mercado como las plataformas de nube que hacen una realidad que este tipo de soluciones sean accesibles para todos y gracias a su portafolio que es fácil de usar para cualquier usuario de empresas pequeñas, medianas y grandes.

Por su parte, Kathleen Arriaza, ejecutiva de cuentas en América Latina en Zoom, detalló que la propuesta que ofrecen es una plataforma que incluye herramientas como:

-Reuniones: de hasta 500 participantes y herramientas para grabación y transcripción, entre otras.
– Chat: con herramientas para compartir archivos y videos, además puede hacer llamadas, entre otras cosas.
-Seminarios Web: con posibilidad de incluir 100 panelistas y 10 mil participantes.
-Zoom para programadores: ésta es una herramienta para hacer modificaciones al software para aplicaciones que se requieran en verticales específicas.
-Conector H.323/SIP: permite integrar el software a equipos y salas ya instaladas con marcas como Cisco y Polycom, por ejemplo.
-Zoom Room: es una solución basada en software para salas de videoconferencia que permite la conexión y reuniones fluidas.
-Servicios de VoIP: permite llamadas de voz sobre IP. Esta posibilidad puede ser por pago mensual y por uso.
-Cartelería Digital: este software permite la gestión de contenidos para proyección en pantallas empresariales; funcionando así como un software de señalización digital.

La ejecutiva de Zoom agregó que también incluye seguridad para garantizar a sus usuarios que compartir información en su plataforma es confiable. Detalló que desde su nacimiento en el 2011 hasta la fecha la compañía ha crecido en el mercado, logrando alcanzar 20 mil millones de minutos anuales en reuniones. “Esta empresa fue fundada por Eric Yuan, quien fue desarrollador de Cisco, para Webex, y al darse cuenta que había muchas cosas que mejorar decidió desarrollar su propia plataforma”, explicó Arriaza sobre la compañía.

Modelo comercial

Zoom se puede adquirir de modo directo con la compañía, o bien, para trabajar a través de canales de distribución hicieron alianza con West Telco, donde actualmente se puede encontrar disponible para América Latina.

El software cuenta con una versión gratuita, así como modelos de licenciamiento en nube mensual o anual, también hay una versión on premise. En este sentido, Arriaza explicó que para cada cliente se hacen paquetes personalizados, de acuerdo a las licencias y herramientas que necesitan.

Sobre su relación, José Eduardo Salayandía, director general de West Telco, explicó que en el país actualmente trabajan con aproximadamente 80 canales dedicados al tema de videocolaboración, de 350 a nivel mundial. Agregó que para los socios la oportunidad de negocio es creciente, ya que estas soluciones permiten a sus clientes ahorrar en viajes, mejorar la colaboración entre empleados y aplicar esquemas de trabajo a distancia, por lo que ven que cada vez más las compañías buscan agregar este tipo de soluciones.

Además detalló que debido a la facilidad de uso de herramientas como Zoom, complementada con las soluciones de hardware de Logitech, han encontrado el binomio perfecto para atender este mercado.

Este mayorista especializado ofrece a sus canales soporte local, capacitaciones tanto técnicas como comerciales, de hecho para facilitar el trabajo en conjunto están por lanzar su West Telco University.

También a través de ello se podrán encontrar promociones especiales que incluyan ambas marcas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap