Fabricantes

El proyecto de Lenovo para centros de datos

Para dar inicio al 2019, la marca presentó sus nuevas soluciones, alianzas y estrategia con el canal, con las que buscarán aprovechar las oportunidades que identifican en el mercado mexicano.

El directivo aseguró que con el nuevo cambio de gobierno y los proyectos que este ha planteado, como compañía ven una gran posibilidad de participación con su propuesta en redes. 

Asimismo la marca destacó que actualmente ya están presente en 6 de los 10 proveedores de redes públicas en la región, con una base instalada de 20 millones de servidores en el mundo. 

Ahora bien, la estrategia para el 2019 de la marca será lanzar nuevas líneas de producto, una nueva organización en América Latina y una área de desarrollo de canales con el objetivo de alcanzar especializaciones como: almacenamiento, hiperconvergencia, nube, misión crítica, big data e inteligencia artificial. 

Sobre este nuevo proyecto con los canales, Adrian Simg, director DCG en Lenovo México, indicó: “buscamos ofrecer beneficios diferenciados que premien el desempeño con las soluciones Lenovo para el centro de datos”, añadió que han agregado nuevas herramientas. Asimismo uno de los principales objetivos es que sus socios de negocios puedan obtener de modo sencillo todos los conocimientos que requieren. Este programa está segmentado en tres niveles: Silver, Gold y Platinum. 

En cuanto al portafolio de la marca, éste ofrece una amplia gama de productos que se divide en las siguientes unidades: 

ThinkSystem: que incluye servidores, almacenamiento y networking. 

ThinkAgile: esta es la propuesta de software definido por software, con la alianza de socios tecnológicos: Nutanix, VMware vSAN y Microsoft Azure. 

Lenovo Enginerred Soluciones: con arquitecturas de referencia, como: SAP HANA; big data, nube, OpenStack, HPC, DB)

Lenovo Services: con una oferta de extensión de garantía y servicios profesionales. 

Una nueva alianza para ofrecer más a sus clientes se da con NetApp, ya que en conjunto desarrollarán dos nuevas plataformas de almacenamiento tipo flash de última generación para la nube híbrida. Estas son el Think System DM Series “para soluciones unificadas de entrada hasta misión crítica con equipos DM3000, DM5000H (hibrido) DM5000F (All Flash) DM7000H y DM7000F”, tal como lo detalló la marca en un comunicado. Y por otro lado la plataforma Think System DE Series, para SAN tradicional de entrada hasta rango medio con tres diferentes equipos: DE2000, DE4000 y DE6000. 

Lenovo también señaló que trabajarán para crecer su área de servicios con un equipo de ingenieros expertos y junto con sus socios ofrecer un modelo de Hardware as a Service (Haas) y completando la triada: 

Oferta de soluciones: que ofrece asesoría y diseño.

Implementación: con instalación de fábrica, implementación de soluciones y migraciones.  

Soporte: con servicios gestionados y premier.

[email protected]

Te puede interesar:

Tendencias en datacenters: ICREA
Centros de datos edge: un eslabón de las ciudades inteligentes
El poder que demandan los centros de datos
Norma ICREA 2019, innovación para los desafíos
Renueva Lenovo familia ThinkPad X1 y la presenta en CES
Lenovo presentó un escudo de seguridad con más de 63 soluciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap