jueves, noviembre 15

Lenovo presentó un escudo de seguridad con más de 63 soluciones

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ThinkShield es la propuesta más reciente del fabricante para garantizar la seguridad de dispositivos empresariales soluciones que podrá proveer y comercializar el canal de la mano del fabricante.

Se trata de un portafolio de seguridad compuesto por 63 herramientas desarrolladas por la marca en conjunto con aliados de tecnológicos como: Intel, Absolute, Microsoft, Coronet, Winmagic, Bufferzone y FIDO Alliance, para proteger principalmente cuatro categorías esenciales:

Los datos:
-Con la solución Absolute: integrada en el firmware para el control del dispositivo y los datos que en ellos residen, con esto se puede aplicar medidas de seguridad de forma remota en los dispositivos de los empleados; además es autoregenerativa y da protección a los datos permanentes y resiliencia de los agentes.

-Keep your drive: para el control y manejo de información confidencial.
-Win Magic: para optimizar las operaciones y cifrar datos de toda la empresa.
-USB Secure Hard Drive: almacenamiento con cifrado de datos y código de acceso.
-Eye tracking: para detectar si el usuario está frente al equipo y si no es así bloquear la pantalla principal.
-Filtro de privacidad: para evitar el “shoulder surfing” que se refiere al espionaje y robo de información por detrás de la persona que usa una máquina. Con este filtro se puede controlar la pantalla para que sólo se pueda ver en un ángulo directo. Al mismo tiempo alerta si alguien está detrás.

Protección de identidad:
Gracias a siete diferentes tipos de autenticación, por ejemplo: con localización Intel AMT, lector de huella, NFC, protección a nivel de red, GPS, proximidad Bluetooth, reconocimiento facial, PIN´s y contraseñas. Además de que estas tecnologías incluyen la más alta seguridad como el caso del lector de huella que detecta la temperatura, el pulso del dedo y diferentes capas en la piel.

Thorsten Stremlau, señaló que estas soluciones son muy importantes ya que se estima que 81% de los problemas de seguridad en las empresas son debido a malas contraseñas y mal uso de ellas.
-FIDO: Lenovo como miembro fundador de esta organización ofrece un segundo factor de autenticación por huella digital. Esto remplaza las contraseñas en el espacio de identificación On-Line para un acceso seguro.
-Smart USB basado en BIOS: que permite configuración de los puertos USB para que respondan sólo a teclados y dispositivos autorizados.
Lectores Smartcard: para usar como factor extra una credencial de autenticación. En este sentido Stremlau explicó que se debe de contar con la frecuencia NFC.
Protección On Line:
Seguridad Wi-Fi: para evitar hackeos y conexión a puntos de acceso intervenidos por hackers, así como otras redes no seguras. Esta solución se presenta en alianza con Coronet.
Sobre esta propuesta Streamlau, enfatizó que es necesaria para los trabajadores móviles ya que se estima que un 50% de las redes públicas tienen problemas de seguridad.
Tecnología Bufferzone: ofrecen un sandbox para garantizar que el equipo no será comprometido, aislando así las amenazas.
Solución de gestión del endpoint con MobileIron: para poder ampliar las políticas de seguridad en diferentes dispositivos. Permite compartir datos y movilidad segura gracias a una unificación de gestión y políticas de nube.

Protección a dispositivos:
Seguridad mediante el diseño: esto significa que como compañía Lenovo evalúa el nivel de seguridad de fabricación de cada uno de sus componentes y de sus proveedores, para elevar el nivel de confianza en sus equipos.
– Cadena de suministros transparente: donde se cuenta con el registro de cómo son lanzados los equipos para que el cliente final tenga acceso a ese registro y compruebe que le es entregado y cómo fue liberado desde fábrica.
Sala de lectura de BIOS: si así lo desea los clientes pueden pagar por visitar los laboratorios de la compañía para leer todo el código que utiliza la marca para comprobar que no existen puertas traseras.

Thorsten Stremlau, director comercial de producto y portafolio de administración de Modern IT, Security y Edge, quien junto con su equipo y sus socios tecnológicos, ha diseñado y desarrollado todas estas propuestas, explicó que responden a necesidades muy concretas y buscan satisfacerlas a través de una implementación más rápida y centrada en el usuario.

Indicó que las amenazas se amplían cada vez más y recordó a los canales y usuarios que los cibercriminales no dejarán de existir, por ello invitó a estar un paso a delante y atender estos temas de seguridad.
“Hoy tenemos muchas soluciones. Cómo saber qué debemos usar, eso depende del cliente, es como armar un lego”, explicó el directivo.

Algunas soluciones se pueden usar no sólo en equipos Lenovo, sino también en otras marcas. “Hay cosas de hardware que solo se encontraran en nuestros dispositivos como el filtro de pantalla, o los equipos con la tapa integrada en las cámaras para que nadie pueda acceder a ellas”. Estás últimas están incluidas desde el hardware de su línea comercial: Thinkpad, Thinkcentre y las Thinkstation.

Sí, esto también estará disponible para canales
Para los socios y usuarios finales ya está disponible todo el portafolio, a excepción de la solución de Bufferzone, así como toda la información de las herramientas, desde una página dedicada a todo el abanico que lanzó la marca nombrada ThinkShield.

“Para entregar estas soluciones lo estamos haciendo en tres fases: cada persona puede activarlo como lo quiere; la segunda fase es nuestra capacitación al equipo interno (en México); la tercera serán los servicios para los canales certificados”. Los socios interesados deberán tener una certificación A+ y Security+ de CompTIA.

“Les estamos dando una manera de cambiar su modelo transaccional para que ofrezcan servicios y soluciones de modo sencillo. Sabemos que para ellos se vuelve muy difícil estar actualizado en seguridad, por lo que es importante darles lo que nosotros hemos aprendido”.

El especialista aseguró que la oportunidad del mercado entero de seguridad de servicios de seguridad a nivel global, es de dos billones de dólares por año, y los socios tendrán oportunidad de capitalizar con ThinkShield.

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