Noticias

WatchGuard Technologies agiliza implementaciones de SD-WAN

La compañía anunció la versión 12.3 de su sistema operativo Fireware para los dispositivos Firebox Unified Security Platform.

Las claves de esta actualización, mencionó, son las capacidades agregadas de dynamic path selection  que permiten a las organizaciones optimizar los recursos WAN a través de redes complejas y distribuidas al tiempo que protegen las sucursales con una plataforma UTM centrada en la defensa en profundidad.

Las implementaciones de SD-WAN son “zero-touch”, simplificadas con RapidDeploy, la solución de implementación centralizada de la marca. Las empresas y los proveedores de servicios administrados (MSP) pueden utilizar esta nueva funcionalidad SD-WAN para actualizar la seguridad basada en el sitio, mejorar la eficiencia de la red, reducir los costos del servicio de Internet y unificar los procesos críticos de administración de red y seguridad dentro de una sola plataforma, explicó el proveedor.

Agregó que las empresas están recurriendo a arquitecturas WAN híbridas y tecnología SD-WAN para ayudar a medir y enviar tráfico a través de conexiones WAN, lo que permite la optimización continua del costo y el rendimiento, especialmente en empresas distribuidas.

Con RapidDeploy, las organizaciones pueden seleccionar políticas y configuraciones por adelantado, de modo que una nueva implementación de SD-WAN a escala sea tan fácil como encender y conectar cada Firebox a Internet. Ahora, cada dispositivo Firebox activo que ejecuta Fireware 12.3 también puede utilizar la selección de ruta dinámica (dynamic path selection) para medir el rendimiento de cada conexión WAN y seleccionar la mejor ruta para cada tipo de tráfico según las políticas preconfiguradas, detalló la marca.

Junto con las capacidades SD-WAN, la versión 12.3 de Fireware también incluye:

–Integración de Professional Services Automation (PSA) con Tigerpaw que permite a los MSP administrar mejor el negocio con datos e inteligencia procesables.

–Nuevas acciones de políticas de ubicación geográfica, que pueden habilitar reglas menos restrictivas para políticas como DNS y correo.

–Recuperación rápida de sistemas con restauración automática de copias de seguridad desde el almacenamiento conectado por USB, lo que brinda a las organizaciones opciones más completas para restaurar sistemas en caso de falla.

–Las actualizaciones de inicio de sesión único de IPv6, que permiten a las empresas ver los nombres de los usuarios en lugar de las direcciones IP en sus informes de WatchGuard Dimension.

[email protected]

También te puede interesar:

El norte de América Latina lidera las ventas en WatchGuard

Nueve imperativos para las redes empresariales de hoy y el futuro

Aruba Atmosphere exalta la importancia de las redes inalámbricas

Nuage Networks lanza nueva generación de redes empresariales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap