Columnas

Nueve imperativos para las redes empresariales de hoy y el futuro

Por Carlos Cisneros, director general de Extreme Networks:

Carlos Cisneros

El negocio digital está aquí y la creación de redes es fundamental para su éxito. La empresa moderna exige agilidad y conectividad sin fin, y la red es la base. Las tecnologías avanzadas, como la automatización, el aprendizaje automático e IoT, continúan ganando fuerza. Es fundamental que los usuarios se mantengan al tanto de estas y otras tendencias tomar las decisiones estratégicas correctas en torno a la red y así, permitir el crecimiento digital sin dejar de ser estable y seguro. Los nueve imperativos son:

  1. La red como habilitador de la tecnología digital: La transformación digital posiciona a las empresas para innovar, ser más ágil y obtener una ventaja competitiva.

–Las organizaciones que han adoptado la transformación digital han visto un crecimiento promedio del 55% en el margen bruto durante un período de tres años.

–Las organizaciones que no estaban preparadas para adoptar la transformación digital tuvieron un crecimiento de margen de sólo 37%) durante el mismo período.

  1. Seguridad: El entorno de seguridad de la red de hoy es virulento y las infracciones de alto perfil están en aumento. Un 69% de los líderes senior en TI y seguridad informan que la transformación digital los está obligando a realizar cambios importantes en su estrategia de seguridad.
  2. Analítica y aprendizaje automático: Su uso para predecir y prevenir fallas en la red está en aumento. Para 2021, más del 50% de la infraestructura de la empresa utilizará algún tipo de inteligencia cognitiva y artificial para reducir los costos, mejorar la eficiencia y gestionar el riesgo
  3. Automatización: Para 2021, más del 25% de los servicios de infraestructura incluirán capacidades autónomas de autogestión para agilizar los resultados comerciales y reducir el riesgo de error humano.
  4. Seguridad y gestión de IoT: Cuando se trata de seguridad de IoT, el problema abarca varias áreas. Primero, hay un gran volumen. En la actualidad, hay más dispositivos IoT en el planeta que personas. En segundo lugar, la producción masiva de dispositivos de IoT de bajo costo se lleva a cabo diariamente, pero muchos de estos dispositivos carecen de seguridad inherente. Y para empeorar las cosas, no hay un cuerpo central de autoridad para regular la seguridad de IoT.
  5. Inalámbrico: IoT es un importante contribuyente al crecimiento inalámbrico, ya que la gran mayoría de los dispositivos IoT se conectan a través de redes inalámbricas. Se dará el cambio de 802.11ac, el estándar más reciente para Wi-Fi al 802.11ax, y se espera que se finalice a principios de 2019.

 

El otro cambio en el espacio inalámbrico es la evolución a la nube. Las estrategias híbridas se convertirán en la norma, lo que permite una combinación de soluciones de nube / en el sitio privadas y soluciones de nube pública.

  1. Edge Computing: La computación en el borde se puede describir como una migración de cómputo a la periferia de la red, lejos de los puntos centralizados, para disminuir el volumen de datos que deben viajar desde el dispositivo / sensor al servidor, así como la distancia que los datos deben viajar. Esto a su vez reduce los costos de transmisión, reduce la latencia y mejora la QoS. 45% de todos los datos creados por los dispositivos de IoT se almacenarán, procesarán, analizarán y actuarán cerca o en el borde de una red para 2020.
  2. Cloud, multi-Cloud e infraestructura como servicio: Infraestructura como servicio se está convirtiendo en el método preferido para entregar recursos de TI, como computación, almacenamiento y redes, dado el beneficio de su escalabilidad. La conectividad de múltiples nubes ofrece a los clientes la flexibilidad de mezclar y combinar tecnologías de nube y servicios de diferentes proveedores para satisfacer sus necesidades.
  3. Sistemas operativos de red virtual y contenedores: En comparación con las máquinas virtuales, los contenedores son un método significativamente más liviano para ejecutar aplicaciones y servicios, ya que varios contenedores pueden compartir un solo sistema operativo. Por lo tanto, es posible ejecutar de seis a ocho veces más contenedores que máquinas virtuales en el mismo hardware. Debido al ahorro de costos y las ventajas de eficiencia, muchas empresas están invirtiendo en tecnología de contenedores.

En conclusión: La red tecnológica empresarial es cada vez más crítica para el éxito de los negocios, por lo que es momento de estar preparado para evaluar las tecnologías que los llevarán al éxito.

[email protected]

También te puede interesar:

El Internet de las Cosas Médicas de la mano de Extreme Networks
En redes el principal diferenciador es el servicio
Define Nokia estrategia para aumentar su presencia en el mercado de redes empresariales e industriales
IoT para todos, de la mano de Tyco e Inalarm

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap