jueves, abril 26

El norte de América Latina lidera las ventas en WatchGuard

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Por segundo año consecutivo, la región NOLA se erigió como la más exitosa a nivel global para WatchGuard, gracias a un crecimiento del 26%.

Durante el evento de arranque de año en México, la firma especializada en soluciones de seguridad resaltó su galardón como mejor región durante el año pasado, por lo que este ciclo pretende alcanzar arriba de 20% de crecimiento también.

“Lo podemos hacer por todo lo realizado en el 2017. Sobre todo por algunos proyectos de gobierno que hemos trabajado anteriormente. Sin embrago, no es nuestro único segmento, fuerte, pues alrededor de 30% de las ventas pertenecen a éste y el 70% a la iniciativa privada. Por ello, sólo un 20% de los partners están en gobierno y el resto en el otro”, comentó Jorge Ballesteros, director general en México, y gerente de ventas de México y América Central.

Asimismo, es el tercer año que se realiza el encuentro de Partners Conference de NOLA, con la asistencia de socios de diferentes localidades de la región como Costa Rica, República Dominicana, y por supuesto México.

“Damos una revisada a lo que sucedió en 2017, todo lo que se hizo, los eventos puntuales que se atendieron, los números de crecimiento, por partners, por región, resultados y lo que viene”, explicó Ballesteros.

Por otro lado, el entrevistado aseguró que los sistemas de seguridad están al alza, por lo que van a aprovechar esa tendencia, y adherir más asociados. “Tenemos una serie de entrenamientos la primera semana de mayo, la de agosto y la de octubre, en México, pero con cobertura para la región, con partners certificados y donde también invitaremos a nuevos que se quieran sumar, con quienes podemos hacer un business plan, mostrarles cómo detectar las oportunidades en la materia, entre otros beneficios”, dijo.

Portafolio

“Veníamos de ser una marca de seguridad perimetral, y ahora, al integrar la seguridad en lo inalámbrico y en el end point (Threat Detection and Response), nos hemos extendido como una alternativa integral. Muchos de los partners, sobre todo en servicios administrados han sabido explotar de manera perfecta esa cualidad”, resaltó el entrevistado.

En cuanto a la nube, el poder gestionar los dispositivos desde ahí, y agregando el WatchGuard Dimension, sistema reportador y visualización cloud, la firma ofrece a sus socios que van hacia la venta de servicios administrados otra opción que les hace mayor sentido.

“En cuanto al programa de socios, ahora tenemos un portal completamente en español, muchas piezas pre diseñadas a manera de facilitar esa herramienta, para que puedan tener mayor agilidad al utilizarla. Y aunque lo hacíamos anteriormente, ahora le apostamos más al entrenamiento, con un re-diseño para que sean más consecutivos y con su clave de partner puedan capacitarse y certificarse de manera más fluida. Con la ventaja que estas iniciativas no tienen costo para ellos”, concluyó Ballesteros.

Reconocimientos

-Primer lugar en ventas 2017

Scitum

-Segundo lugar en ventas 2017

Assetel

-Tercer lugar en ventas 2017

Asistech

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