Seguridad

Cyberbullying

Norton expone que si bien se ha hecho conocido el término bullying, identificado como la agresión física o verbal de manera repetitiva; la llegada de las nuevas tecnologías y el acceso a las redes sociales han permitido que se manifieste la versión ‘virtual’ de este hostigamiento, conocido como cyberbullying.

 

Marian Meritt, especialista de la seguridad en Internet de la compañía, señaló que el cyberbullying puede ser más peligroso que la agresión física pues no existen marcas visibles, por lo que la detección del problema puede tardar. Incluso, advierte, puede continuar cuando el niño se encuentra en casa debido al acceso a Internet.

 

Por lo anterior, recomienda estar atento al comportamiento de los hijos para identificar si están siendo víctimas del acoso en línea. Algunas señales podrían incluir tensión emocional, inseguridad, resistencia para asistir a la escuela, bajo rendimiento académico y un repentino desinterés por la computadora o el celular.

 

Para evitar dicha práctica la compañía aconseja dar a conocer a los niños el impacto que su comportamiento online puede tener en la vida de alguien cuando interactúan en la red, especialmente si se trata de información negativa sobre otro. Además sugiere a los padres de familia:

 

–Tener una conversación con sus hijos sobre su conducta en y fuera de la red.

–Conocer en qué invierten su tiempo cuando están en línea.

–Saber los tipos de problemas que pueden enfrentar cuando navegan en Internet.

–Preguntar qué sitios visitan y qué es lo que hacen en ellos.

 

Asimismo la empresa recomienda usar un paquete de seguridad de Internet como Online Family, una herramienta que ofrece administrar qué sitios visitan, cuánto tiempo pasan en línea, con qué personas hablan y qué información comparten con los demás, entre otras capacidades.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap