Noticias

SAS certifica científicos de datos en nuestro país

México es el primer mercado donde se presenta SAS Academy, en su versión en español, una certificación orientada a ciencia de datos. En esta primera etapa, la idea es atender entre 15 y 30 estudiantes a nivel local, posteriormente se analizará su implementación en: Colombia, Argentina y Chile.

Torres y Truxillo

Catherine Truxillo, directora de SAS Educación Analítica Avanzada, mencionó: “El esquema funciona en países como Alemania, Australia, Estados Unidos e India. Esta versión esta adecuada a las necesidades del mercado local, incluyendo el idioma, la idea es enfocarse en necesidades de negocio”.

La iniciativa empezará en febrero de 2019, por ello, las inscripciones serán a partir de enero, donde se cubrirán temas de: Big Data, analítica avanzada además de habilidades de liderazgo y comunicación. También aspectos como modelado predictivo avanzado, experimentación y analítica de textos.

Roberto Torres, director de servicios profesionales en SAS, agregó: “Hemos tenido contacto con algunos prospectos y la respuesta es positiva. Esperamos tener un mayor impacto en verticales como: banca, aseguradoras, comercio al detalle e incluso sector público, entendiendo sus requerimientos”.

Así, la firma busca impulsar el desarrollo de talento para que las empresas optimicen su interpretación de datos. Con ello busca alinearse con las nuevas condiciones del mercado, de hecho para 2020 en Estados Unidos se estima una demanda de 700 mil plazas para profesionales del manejo de información.

Para acceder a SAS Academy es necesario cubrir, previamente, las certificaciones de Profesional de Big Data y Profesional de Analítica Avanzada. Las cuales abarcan temas de gestión y limpieza de información, así como comunicación, modelado predictivo e implementación/automatización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap