jueves, junio 20

Matrix llega al mercado de la mano de Techsimark

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Esta es una nueva compañía para el mercado mexicano, con la que los canales podrán trabajar para crecer su oferta.

Matrix es una empresa de la India que nace en 1991 como una compañía de telecomunicaciones, que actualmente extendió su oferta, contando hoy con un amplio portafolio que incluye tres líneas de productos con más de 2,050 productos en:

  • Videovigilancia: en este sentido la marca ofrece una oferta integral que incluye equipos de hardware IP y analógicos como: cámaras, software para gestión, así como analíticos de videos, aplicaciones móviles, entre otros.
  • Telecomunicaciones: con una propuesta en sistemas telefónicos y equipos como gateways VoIP-FXO-FXS multipuertos, VTEP-SIP to PRI, multi-port VoIP-GSM Gateway, SETU VGRX.
  • Soluciones de movilidad: control de acceso, software de control de asistencias, de visitantes, es la propuesta de la marca en esta área. Con tecnologías como: tarjetas RFID, lectores de huella, de palma, control de acceso por código QR, control por GPS, etcétera.

Shaun Trivedi y Simitrio Rangel

Sobre su línea de productos, Shaun Trivedi, director y desarrollador de negocios del fabricante, aseguró que al año lanzan al menos cinco nuevos porque siempre están al pendiente de lo que el cliente requiere y desarrollando nuevas tendencias. “En todas las líneas somos interoperables, podemos integrarnos con otras marcas, porque trabajamos con estándares de la industria. Eso hace la diferencia de nuestros productos”, explicó. Además indicó que estos estándares les ayudan a garantizar las seguridad ya que esta se basados en el protocolo TLS.

Sobre su portafolio describió que han elegido estas líneas porque actualmente con la conexión de los sistemas, estas soluciones convergen en un mismo punto “con la tecnología IP, se pueden abordar las tres juntas, porque ahora es todo en IP o Ethernet es por ello que decidimos estas líneas”, abundó.

Con este portafolio sus socios pueden satisfacer necesidades de grandes corporativos, gobiernos, el sector hotelero, educación, salud, clubes deportivos, laboratorios, centros comerciales, asimismo no descartan el trabajo con las pequeñas y medianas empresas para quien también tienen una oferta dedicada a ellos. “Nosotros podemos integrar soluciones desde un retail con dos puertas, hasta en proyectos multinacionales. Además las soluciones pueden escalar”.

“Una de las ventajas de la marca es que nosotros diseñamos, desarrollamos y manufacturamos los productos y tenemos un modelo de canal a nivel mundial”, acotó Shaun Trivedi, director y desarrollador de negocios del fabricante.

Modelo comercial de la marca

Matrix se distribuye en México a través de Techsimark, representantes de esta marca. Sobre esta relación Simitrio Rangel, director ejecutivo de esta empresa aseguró que ya están haciendo presentaciones con canales, para que conozcan la oferta y los cuales se han mostrado muy interesados. A los canales les estamos ofreciendo leasing y financiamiento, “lo que ayudará mucho a los canales pequeños, adicionalmente al soporte técnico, garantías locales, asesoría y entrenamiento”, explicó Simitrio Rangel

Por su parte, Trivedi indicó que durante próximos meses comenzarán con las sesiones de entrenamiento para los socios interesados, estos serán presenciales, así como en formato de webinars.
El soporte lo encontrarán tanto en el personal de Techsimark, como en el personal directo del fabricante desde la India. “Queremos estar seguros que trabajaremos con los socios correctos por lo que nos aseguraremos de que sean capaces de dar apoyar y dar soporte a los clientes, por ello estaremos cerca del canal para ofrecerles todo el conocimiento que requieran”, añadió el directivo. Destacó que buscan canales con un equipo de ingenieros para que puedan integrar las soluciones en distintas verticales.

Sobre la relación con los canales el directivo añadió que: “hacemos sociedad con la gente local y no les exigimos una cuota, porque nos aseguramos que ellos no están forzados a vender productos, si no hacer lo mejor para el cliente. A los canales los apoyamos y no tienen que estar presionados, porque si no venden van a perder su lugar en el programa. Esa es lo que nos diferencia de todos los fabricantes del mercado”, indicó.

La marca trabaja con diferentes programas en sus diferentes áreas en niveles Platinum, Gold y Silver, y los objetivos de ventas se establecen por los socios por sí mismos. “seguimos confiando en las relaciones de confianza”, concluyó.

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