Noticias

ABB se dice listo para la transformación digital de las industrias

Vicente Magaña, recién nombrado presidente y director general de ABB México, resumió el 2018 como un ciclo de desafíos, sobre todo a inicios de año, por tópicos como la sucesión presidencial o el Tratado de Libre Comercio, pero al cierre, se llegó a cada una de las metas trazadas.

Vicente_Magaña

Dos propuestas de valor resaltaron en la estrategia del fabricante: llevar la energía desde el punto de generación hasta el socket y la automatización entre industrias. En el primero, destacó la participación sólida en transmisión, distribución y generación convencional donde han participado en varios proyectos. Además de todas las oportunidades que traen las reformas y su aplicación en este nuevo gobierno. Sin olvidar el foco en energías renovables.

“Tuvimos crecimiento de doble dígito en industrias como la de cemento y minería. Ahí, han buscado evolucionar y subirse a la transformación digital, de la mano de la automatización. También el sector de la agricultura fue relevante, y particularmente el del azúcar, donde ha tomado relevancia la tecnificación de sus procesos”, comentó Magaña.

Otra industria importante es la de transporte e infraestructura, porque se espera que el 88% de la población viva en áreas urbanas para 2024, y ante eso, se necesitará de tecnología urbana, ciudades inteligentes y movilidad sustentable.

La digitalización va a impactar no sólo a las industrias en general, sino a los empleados; propuestas como Watson ya están influenciando gracias a la inteligencia artificial que implementan, y eso hace que la gente cambie la manera de trabajar y vivir.

En conclusión, el vocero resaltó que el año que se va, cumplió con las expectativas de las estrategias de la marca. Hubo sectores al alza como el automotriz, alimentos y bebidas, industria farmacéutica y el de electrónicos, mismo que crecieron hasta con triple dígito, y otros en menor medida, pero el balance es positivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap