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Teléfono móvil principal fuerza de ventas en temporada de fin de año

Salesforce presentó su reporte de opiniones de consumidores y predicciones para la temporada de fin de año 2018, donde especificó que la tecnología móvil dominará la época al haber  más pedidos y visitas a sitios de comercio electrónico a través de teléfonos que cualquier otro dispositivo.

También refirió que los ingresos para la temporada navideña crecerán 13% en comparación con el año pasado, mientras que las recomendaciones de productos basadas en IA impulsarán el 35% de todos los ingresos.

Principales predicciones para la temporada de fin de año

–Los cinco principales días de compras digitales (por ingresos globales) serán Black Friday, ciberlunes, ciberdomingo, Día de Acción de Gracias y cibersábado

–50% de las compras navideñas se completarán el 2 de diciembre, un día antes en comparación con la temporada navideña de 2017

–Por primera vez durante la temporada navideña, los consumidores levantarán más pedidos desde sus teléfonos que desde sus computadoras o tabletas. Los teléfonos móviles representarán el 46% de todos los pedidos, dejando fuera a las computadoras (44%) y superando por mucho a las tabletas (9%)

–La tecnología móvil representará el 68% de todo el tráfico de comercio electrónico esta temporada, un nivel nunca visto, que refleja el crecimiento del 19% de un año al otro

–La participación de tráfico móvil alcanzará su máximo nivel en Nochebuena, cuando los consumidores usarán sus teléfonos para hacer el 72% de todas las visitas y el 54% de los pedidos

–La entrega sin costo tendrá que ser un punto obligado esta temporada, ya que el 72% de todos los pedidos no tendrán costo de envío, lo que representa un leve incremento en comparación con el año pasado

“La tecnología móvil será sin duda la fuerza más disruptiva en las ventas al detalle desde el surgimiento del comercio electrónico», comentó Rick Kenney, director de Visión de Consumo en Salesforce, quien agregó que 2018 será el año en que los consumidores comprarán más desde teléfonos que cualquier otro dispositivo y realizarán muchas más visitas también. “Incluso los consumidores en tiendas físicas usarán tecnología móvil: el 83% de los consumidores de entre 18 y 44 años usarán sus teléfonos estando en una tienda física», resaltó el directivo.

–Instagram emergerá esta temporada como el canal social de más rápido crecimiento para referenciar tráfico digital a sitios de venta el detalle:

–El tráfico de Instagram incrementará 51% de un año al otro, mientras que Facebook verá un declive del 7%. La participación de tráfico social superará el 5% durante la temporada navideña, un incremento del 17% en comparación con la participación de tráfico social del año pasado.

–Los consumidores de productos de salud y cuidado personal son los más propensos a visitar un sitio de comercio electrónico desde Instagram

–Los ingresos impulsados por recomendaciones de productos basadas en IA incrementarán 25% en comparación con la temporada navideña 2017

–Las recomendaciones de productos basadas en IA impulsarán 35% de todos los ingresos

“Casi dos tercios de los consumidores dice que no sienten que los comerciantes los conozcan a detalle. Sin embargo, los comercios que incluyan IA a la experiencia de consumo pueden entender mejor las necesidades de los clientes e impulsar los ingresos con capacidades como recomendaciones personalizadas de productos», concluyó Kenney.

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