martes, diciembre 18

Respaldo energético, equilibrio para sistemas de vigilancia y negocio para el canal

0
Compartir nota

Adopción de soluciones de video vigilancia  con sensores de movimiento, visión nocturna, resolución HD, almacenamiento en la nube, entre otras características, poco importarán si no cuentan con la protección y respaldo de energía eléctrica de un sistema UPS/No Break, indicó  Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de Tripp Lite México.

A decir del directivo, una cámara de vigilancia puede sabotearse con facilidad al cortarle el suministro eléctrico y tener problemas de interferencia y conectividad al estar instalada cerca de una nave industrial o área de construcción que tenga equipos con motor como maquinas soladoras, taladros, o cerca de restaurantes, bares o salones de belleza que usen licuadoras, secadoras de cabello o microondas.

“Las variaciones de voltaje del suministro y el ruido eléctrico que provocan dispositivos con motor pueden introducirse a través de los cables coaxiales y de red de la cámara de CCTV, y provocar desde interferencia y distorsión en la imagen registrada y hasta quemar la cámara y la grabadora”, explicó Monterrosas.

Respaldo y conectividad, fuerza dinámica del negocio

De acuerdo con el fabricante, comercializar dispositivos de protección, respaldo de energía y conectividad para asegurar el funcionamiento óptimo de las cámaras de CCTV, permiten al canal aumentar su negocio. Como ejemplo de la gama de soluciones que la marca consideró esenciales para los sistemas de vigilancia mencionó:

–Barras supresoras de sobretensiones con filtrado de ruido eléctrico, ofrecen una imagen libre de distorsiones y protegen los equipos contra los variaciones y descargas eléctricas.

–Sistemas UPS que además de proteger la solución de video vigilancia contra las fallas de la energía eléctrica, proporciona tiempo para respaldar el funcionamiento y monitoreo remoto de las cámaras. En soluciones de vigilancia para el hogar, la marca recomendó utilizar UPS con capacidades desde 500 vas hasta 1,500 VAS (1.5 Kvas) y para empresas, UPS con capacidades desde 1 kva hasta 10 kvas, dependiendo de la cantidad de cámaras, grabadoras y del número de servidores de almacenamiento de imagen a respaldar.

–Software de administración y monitoreo remoto de la energía eléctrica, el cual notifica a través de dispositivos móviles con acceso a Internet, eventualidades relacionadas con el suministro eléctrico.

–Switch de red con puerto PoE (Power Over Ethernet), integra PDU con supresor de sobretensiones, a fin de distribuir energía confiable y administrar de manera adecuada las cámaras de CCTV para garantizar la calidad de las señales de voz y video. Conectar todas las cámaras en el switch aumenta la velocidad y la calidad de la señal de la red y disminuye los costos, ya que conectarlas de manera descentralizada requeriría proteger cada cámara con un eliminador de voltaje que además necesitaría la instalación cercana de un contacto de suministro eléctrico, aconsejó la marca.

–Cables de red para transmisión de video.

Tripp Lite subrayó que su gama de soluciones en protección y respaldo de energía eléctrica es apta no sólo para sistemas de vigilancia y seguridad, sino también para los sistemas de control de acceso biométricos.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:
Exhorta Tripp Lite a comunidad gamer a proteger sus equipos
Alista Tripp Lite soluciones de energía y conectividad para el regreso a clases
Tripp Lite amplía gama ecológica de equipos de protección
Más ganancias para el canal con soluciones Tripp Lite
Con soluciones de conectividad Tripp Lite abre posibilidades de negocios para socios
Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.