lunes, diciembre 10

Exhorta Tripp Lite a comunidad gamer a proteger sus equipos

0
Compartir nota

Al referirse al universo de 23.1 millones de video jugadores en México, el fabricante señaló que solo 4.3 millones (18.6%) de ellos protegen sus consolas y PC especializadas contra las fallas de la energía eléctrica con sistemas UPS/ No Break’s, así como con fundas y carcasas para cuidar y asegurar un mejor funcionamiento.

Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de Tripp Lite México, comentó: “Esta comunidad realiza grandes inversiones económicas, que puede oscilar en más de 100 mil pesos per capita en la compra de consolas de video juegos, PC especializadas, tarjetas de video, placa madre, memoria, procesador, etcétera, que integran tecnología sensible y susceptible a descomponerse, bloquearse o quemarse durante las fallas en la energía eléctrica”. Por ello los especialistas en equipos de protección, respaldo de energía y conectividad de la marca, urgen a la comunidad de video jugadores a proteger sus equipos contra las variaciones de voltaje, apagones, descargas y ruidos eléctricos; problemas originados por sobre demanda de electricidad y en las líneas de transmisión; accidentes; errores humanos; desastres naturales y factores climáticos como lluvias y vientos.

Para la protección y/o respaldo de energía eléctrica en los equipos gamers el fabricante recomendó:

–Barras de contactos con supresión de descargas y ruidos eléctricos: para proteger  los circuitos electrónicos delicados de las tarjeta de red y video así como los cables coaxiales, de red o modem, contra las descargas y ruidos eléctricos, para que no se quemen o reciban interferencia eléctrica que provoque distorsión y baja calidad de audio y video. La marca cuenta con barras de contactos de la familia ISOBAR para absorber el exceso de voltaje y desviarlo al cable de tierra para evitar que llegue a los equipos conectados.

–Reguladores de voltaje: estos equipos corrigen caídas y aumentos de voltaje e integran supresión de picos y ruidos eléctricos. Son útiles para proteger las computadoras y consolas gamers que consumen energía eléctrica entre 800 a 1500 watts y que no requieren tiempo de respaldo, pero si protección en variación de voltaje para evitar dalos en  la fuente de poder del equipo, el procesador y las tarjetas de video gráficas, entre otros dispositivos.

En reguladores de voltaje el fabricante destacó su familia LC que además de incorporar supresión de descargas y ruidos eléctricos, integran circuitos de regulación automática de voltaje AVR (Automatic Voltage Regulation) para corregir caídas y aumentos de voltaje desde 89 volts hasta 147 volts.

–UPS/No Break´s: según el fabricante es la protección más completa, ya que integra supresión de picos y ruidos eléctricos, regulación automática de voltaje y respaldo de energía eléctrica, a través de una batería, que permite darle continuidad al juego (por un tiempo), guardar la sesión y apagar correctamente la consola o computadora durante la interrupción de la energía eléctrica.

Para ello Monterrosas recomienda la familia Smart LCD y Omni Smart, que dependiendo del modelo, se le pueden agregar baterías externas adicionales para obtener mayor tiempo de respaldo de electricidad ante un apagón.

Adicionalmente, la marca dijo contar con cables y adaptadores con diferentes longitudes e interfaces HDMI, DVI, VGA y display port para conectar correctamente los monitores, cables blindados para evitar interferencias y cables con diferentes colores para diferenciarlos cuando se tiene más pantallas conectadas.

También ofrece diversos modelos de soportes de pantallas planas, monitores de computadora, pantallas HD y proyectores para perfeccionar los ángulos de visualización y darle más realismo a cada video juego.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.