Noticias

Tripp Lite amplía gama ecológica de equipos de protección

Ahorro de hasta el 40% en electricidad, reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los equipos conectados, y protección contra fallas en la energía eléctrica, destacan entre las cualidades de la línea ECO de Tripp Lite, y a la cual ha incorporado UPS/No Breaks y barras de contactos.

Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico Tripp Lite México, explicó que los nuevos UPS/No Breaks ECO650LCD y ECO850LCD ofrecen 99% de eficiencia ya que están diseñados para apagar de manera automática sus contactos cuando detectan que los dispositivos que tienen conectados están apagados o hibernando. “Esto permite eliminar la llamada “carga fantasma” que ocasionan los leds, las baterías externas o recargables de equipos, ya sean computadoras, impresoras, televisiones, módems, entre otros”, abundó el directivo.

Agregó que además de disminuir 1,400 kilos de dióxido de carbono emitido al medio ambiente en un periodo de cinco años, los sistemas UPS ECO ahorran 2,351 kilowatts por hora de electricidad, la energía eléctrica que consume un foco durante 20 años.

Los UPS ECO650LCD y ECO850LCD brindan protección contra los apagones y cuentan con supresión de picos de energía a fin de desviar el exceso de voltaje de la ruta normal hacia otro circuito para regresar a los aparatos el voltaje adecuado -sin interrumpir el suministro-, así como filtro de ruidos eléctricos para evitar la distorsión de la calidad de imagen y sonido, incluso para los equipos conectados a las líneas telefónicas como modem, routers inalámbricos, etcétera, detalló la marca.

Asimismo cuentan con pantalla LCD para proporcionar información referente al voltaje, funcionamiento en línea, o la batería. Todos estos datos se pueden controlar y monitorear a distancia a través del software Power Alert, que además guarda de manera automática las aplicaciones abiertas en las PC´s en caso de interrupción en la corriente eléctrica.

El fabricante también incorporó nuevos modelos de barras de contactos a su gama de soluciones ECO que además de reducir 1,164 kilos de dióxido de carbono en un periodo de cinco años, es capaz de disminuir la “carga fantasma” de los equipos que tiene conectado y ahorrar 1,916 killowatts por hora de electricidad, la energía eléctrica que consume un foco durante 16 años, indicó Monterrosas.

Las barras de contactos cuentan con supresión de picos de energía así como filtro de ruidos eléctricos y dependiendo del modelo puede proteger teléfonos, módems, tarjetas de red, routers, HDTVs, sistemas satelitales y equipos de audio y video:

–TLP121OSATG y TLP808NETG: apagan y encienden de manera automática los contactos destinados al ahorro de energía, cuando detecta que el equipo que tiene contactado está utilizándose y cuenta con un interruptor de potencia que ajusta el voltaje para equipos que así lo requieran.

–TLP78TUSBG y TLP74TG: Se pueden programar por determinado tiempo para activar o desactivar automáticamente los contactos que ahorran energía.

–TLP76MSG: Permite apagar o encender de manera individual cada toma de corriente destinada al ahorro de energía

–TLP66RCG: Cuenta con un llavero de control remoto que sirve para apagar o encender los contactos destinados al ahorro de energía.

Finalmente Tripp Lite destacó que dichos modelos de la serie ECO están disponibles a través su canal de distribución, y que además cumplen con la norma de restricción de sustancias peligrosas (RoHS) al ser fabricados con los más estrictos estándares en la reducción de substancias dañinas para el ambiente y para la salud humana, entre ellos, plomo, mercurio y cadmio.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap