Noticias

Honda, Cruise y General Motors construirán vehículo autónomo

Mediante un comunicado, se informó que las tres compañías colaborarán para financiar y desarrollar un vehículo autónomo diseñado para Cruise que pueda atender una amplia variedad de formas de uso y producirse a gran escala para su despliegue global.

Cruise, General Motors and Honda announced that they will join forces to fund and develop a purpose-built autonomous vehicle for Cruise that can serve a wide variety of use cases.

Del mismo modo se menciona que las tres marcas explorarán oportunidades globales para el despliegue comercial de la red de Cruise.

Según el comunicado, Honda aportará aproximadamente $2 mil millones de dólares durante 12 años a estas iniciativas que, junto con una inversión de capital de $750 millones de dólares en Cruise, elevan a $2.75 mil millones de dólares su compromiso total con el proyecto.

«Este es el siguiente paso lógico en la relación de General Motors y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en vehículos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise», señaló Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors. «Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia de diseño, ingeniería y manufactura del mundo, así como un alcance global, para establecerlos como el líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras se preparan para el desarrollo de vehículos automáticos a gran escala».

contactame@esemanal.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap