Noticias

Su camino es la infraestructura

Después de su reunión semestral con los representantes de las oficinas de Afina en América Latina y con las marcas que representa como: Blue Coat, Citrix, Oracle, Trend Micro, Paketeer, Novell, Nokia, ISS y Websense, Borja Moreno, director comercial de Afina, notificó los resultados que la compañía ha obtenido en los últimos meses.

En primer lugar aclaró que las reuniones se realizaban anualmente en el mes de enero, sin embargo, a partir de este año y a raíz del crecimiento que tiene la firma en América Latina, ahora se llevarán a cabo semestralmente en Miami. Asimismo, el año que entra tendrá una posición centralizada para gestionar la región desde ahí, lo que beneficiará a los integrantes de la región.
Para continuar con su plan de expansión, Moreno comentó que Afina compró una compañía en Francia con el propósito de consolidar su presencia en el mercado europeo, ésta se suma a sus oficinas de Barcelona, Madrid y Portugal.
Sin embargo, ese suceso retrasó los planes de abrir una oficina más para la región Latinoamericana (en Argentina), se espera que sea a principios del año 2005 cuando se inaugure esta oficina seguida de la de Brasil.
Resultado de ventas
Moreno habló acerca de los resultados obtenidos por las ventas del mayorista a nivel regional desde que iniciaron operaciones:
–En el año 2000 obtuvieron $300,000 dólares
–2001: $3 millones de dólares
–2002: $6 millones de dólares
–2003: $12 millones de dólares
–2004: llevan $19 millones de dólares
En México el crecimiento en ventas es de 67% hasta el momento y el crecimiento total fue de 38.5% en el primer semestre de 2004, con respecto al año pasado.
Por otra parte, Afina incrementó el número de personal. En la región este 31%, durante el primer semestre del año. También destaca el número de canales que creció 20% con respecto a 2003, ya que se integró y desarrolló canal nuevo en seguridad.
En cuanto a la evolución del mercado, Moreno señaló: “Hemos notado una evolución en el mercado de México hacia la parte de infraestructura, ya que el año pasado fue de seguridad. Seguimos trabajando con el canal en esta parte, pero considero que hay demasiada competencia”.
Con respecto a los resultados que esperan para el segundo semestre del año, Moreno confió en que traerá muchas oportunidades, “el mercado está madurando mas y eso es un beneficio para todos”.
En cuanto al tema de Linux compartió que el mercado ha empezado a arrancar, aunque explicó “hace mas ruido de lo que vende”, pero el plan es que algunos cursos sobre este tema que ya se están llevando a cabo en Miami, pronto se traigan a México, por lo que Afina está dispuesto a invertir en educación.
Para finalizar, el directivo añadió que comparte mercado con diversas empresas en cada nicho, tales como CompuSoluciones, Team y Nexsys, pero un competidor directo con su modelo de negocio, “no existe en México”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap