Noticias

Los marketplace llegaron para quedarse

Los marketplace o tiendas in línea son una oportunidad para los emprendedores, los cuales pueden ofrecer sus productos con una mayor facilidad y exposición al alojarse en un eCommerce propio o en sitios como Amazon, Mercado Libre, Linio e incluso Facebook, de acuerdo con Ventiapp, plataforma de gestión de comercio en línea.

Para aquellos que desean explotar el mundo de Internet y darse a conocer, dicha plataforma refirió el surgimiento de softwares y aplicaciones que ayudan a la administración de las ventas online. Al respecto, Rodrigo Zubeldia, CEO de Kubo Digital y creador de Ventiapp, comentó que el desarrollo de aplicaciones, función y fluidez, así como el conocimiento de las necesidades no sólo del mercado sino de los emprendedores y usuarios, hará la experiencia de comprar en línea cada vez más atractiva.

De esta forma, enfocar completamente la atención en el producto y la calidad del servicio, despreocupándose por la administración y gestión de las plataformas de venta ayudará a la creación de nuevas empresas en el mundo digital. “Por ello, brindar los medios y herramientas necesarias para facilitar el trabajo de los emprendedores en el crecimiento de su empresa es uno de nuestros principales objetivos”, enfatizó el experto en eCommerce.

Agregó que uno de los pilares del éxito de los marketplace ha sido la forma y facilidades que ofrecen para adquirir productos, ya que el avance de la compra-venta en línea y su inherente seguridad hacia los usuarios, ha dado cada vez más tranquilidad al que se atreve a adquirir desde el súper, los servicios, hasta equipos electrónicos. “Entre mayor seguridad y opciones de cobro se brinde al usuario, además de variedad en la oferta de artículos a los usuarios, será mayor la posibilidad de éxito”, aseguró Rodrigo.

Finalmente, las ventas que se realizan mediante los marketplace han orillado también a las compañías de paquetería a reinventarse y convivir de una manera eficiente con el eCommerce para complementar una compra segura con un servicio de mayor calidad, así como eficiencia en lo que al envío y entrega se refiere. Recibir lo antes posible, con los productos en perfecto estado, es otro apartado en el que se compite y uno de los rubros que ha venido mejorando con el paso de los años.

“Sin duda, la venta online es un mercado amplío y con potencial infinito, que seguirá creciendo y avanzando a la par de nuevas tecnologías, pues veremos cada vez más opciones de comprar, pagar o vender, ya sea para deshacernos de lo que no utilizamos o para emprender un proyecto personal o profesional, mediante este instrumento poderoso que llegó para quedarse”, concluyó Zubeldia.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap