Integradores

Cotejarán más de 500 estándares para revisar la Norma ICREA

International Computer Room Experts Association (ICREA) informó que diversos especialistas de todos los rubros que componen la industria de centros de datos a nivel internacional, llevarán a cabo la revisión de la Norma ICREA edición 2019. El marco será la ciudad de San José de Costa Rica, del 15 al 17 de octubre de 2018 y su objetivo será presentar el estándar más completo en el mundo en materia de regulación de infraestructura TI para data centers.

De acuerdo con Eduardo Rocha, presidente Internacional de la asociación, se cotejarán más de 500 estándares internacionales para revisar la Norma ICREA en aspectos de construcción, gestión y mantenimiento de los centros de datos. Señaló que dos temas clave dentro de la revisión será el rubro de gobernabilidad y de eficiencia energética en donde ICREA otorga dos certificaciones en específico. “Cabe señalar que esta tarea la realizamos un año después de la presentación de la actualización de la Norma, debido a que los cambios tecnológicos en esta industria son vertiginosos y nuestro estándar tiene que ir a la misma velocidad y aún más rápido”, abundó el directivo.

Durante la revisión se reunirán especialistas en segmentos de seguridad, construcción, sistemas de energía, aire acondicionado, seguridad física y TI, de empresas consultoras, fabricantes y asociaciones líderes de todos los continentes: “El resultado será una evaluación exhaustiva de nuestra Norma, que se dará conocer algunos días después de que concluyan los trabajos de revisión”, finalizó el especialista.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap