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Más ganancias con el CRM móvil de ForceManager

Con una oferta de seguimiento de clientes y geolocalización de actividad en campo, la firma busca complementar la oferta de valor del canal; la estrategia de comercialización contempla la participación de proveedores de servicio, por el momento no colabora con mayoristas pero no los descarta. Uno de los principales diferenciadores es la opción de trabajar sin conectividad a Internet, así se puede adaptar a ambientes que no tienen cobertura de señal. Al recopilar información en tiempo real, también permite tener una mejor perspectiva de las condiciones del negocio, y así tomar mejores decisiones.

David Fernández, director comercial en AL, mencionó: “Se tiene el respaldo de un asistente por voz, otro factor diferenciador es la capacidad de generar reportes de manera automatizada. Así es posible dar un mejor seguimiento a la cartera de clientes e incluso se puede consultar el archivo histórico de la empresa”.

También es posible mejorar el seguimiento a nivel de productividad de cada miembro del equipo, esto permite impulsar la competitividad de toda la empresa. A nivel local, tiene dos años de operación, y tienen una oficina en Colombia. En Estados Unidos recientemente inició actividades.

Actualmente México representa 12% de su facturación total, el modelo de licenciamiento es nominal con acceso universal en dispositivos.

Edgar Balderas, director de ventas en México, explicó: “La alta accesibilidad nos permite adaptarnos a las necesidades de cada tipo de empresa. Así pueden recopilar información de negocio al mismo tiempo que se realizan las actividades cotidianas propias de cada tipo de usuario”.

El modelo de negocio ofrece al canal márgenes competitivos de acuerdo a su nivel de capacidad, de hecho, la solución permite entrar a nuevos mercados que puede capitalizar con su portafolio de soluciones empresariales. En este sentido, es importante migrar a modelos de rentabilidad recurrente.

Si bien las verticales con mayor adopción son aseguradores y empresas de cosméticos, la firma ha dado seguimiento a proyectos en diferentes tipos de mercados, incluso en el sector agropecuario. Otra ventaja comercial que ofrecen estas soluciones es la posibilidad de incrementar la venta promedio.

En temas de habilitación, la marca cuenta con esquemas de certificación técnica y comercial, la idea es que los canales hagan sus implementaciones de manera independiente. Adicionalmente dispone de soluciones para realizar maquetas o pruebas de concepto con prospectos.

 

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