Noticias

Inalarm, 30 años al servicio de la seguridad

Enrique Plascencia

A modo de conmemoración por las tres décadas de la marca, se llevó a cabo en la Ciudad de México la denominada “Gira de Soluciones 2018”, misma que servirá como marco a la transformación interna que la firma experimenta.

Según Enrique Plascencia, director general de Corporativo Inalarm, el evento tuvo el objetivo de atender las necesidades de acercamiento que los integradores y monitoristas les demandan. Sobre todo, porque en los últimos 6 meses la compañía ha pasado por un proceso de análisis profundo, de competencias y áreas de oportunidad, y uno de los resultados fue que debían estar más cerca de ellos.

“Contamos con una red importante de canales, que son nuestras manos afuera y determinamos que lo mejor era realizar eventos cortos enfocados en soluciones integradas a los mercados verticales que hoy exigen seguridad”, mencionó el entrevistado.

Dentro de la expo se tocaron segmentos de retail, seguridad perimetral, ciudad segura, residencial, e industrial, que es lo que se mueve en el país. De la mano de alrededor de 25 marcas que confiaron en la iniciativa.

“Festejar no sólo se hace mediante una celebración, también significa cambiar, transformarse y reconocer que tenemos áreas de oportunidad, que estamos atendiendo. Por ejemplo, uno de los cambios en producto fue hacer integración por línea, hay necesidades en la de intrusión, en la de videovigilancia, control de acceso, fuego; siempre pensando en la inclusión para ofertar una propuesta integral real”, explicó Plascencia.

Venidero

“Veo cosas buenas, independientemente de términos políticos y económicos, en los tecnológicos, hay tendencias que debemos llevar al mercado: apps en la nube, soluciones de IoT, desarrollos de cómputo cognitivo para seguridad, realidad aumentada, etcétera. A los usuarios finales les hace sentido y eso crea más coyunturas positivas”, abundó el directivo.

Además, señaló que muchos de sus canales han crecido junto con ellos, y recordó que algunos, cuando nacieron, ni siquiera había ciertos temas y tecnología, que ahora el mercado les está solicitando cubrir.

A 30 años, Plascencia cree que los socios ven a un aliado que en su momento detectó que algo no iba del todo bien, lo atendió y ahora está rompiendo paradigmas, realizando estrategias ‘hiperescalables’, estableciendo métricas, metodologías, apoyándose en mejores prácticas y rodeándose de profesionales.

Gira

“Arrancamos en Culiacán, después hicimos León, Guadalajara y CDMX (con cerca de 250 empresas asistentes); tenemos a la vista Monterrey y estamos valorando continuar en Hermosillo. Nos gustaría visitar las 12 sucursales, pero debemos encontrar los espacios para que aliados y clientes empaten los tiempos. La idea es que la gira sea constante, y que la experiencia nos deje mucho conocimiento, porque estamos acompañando al piso de expo con charlas de las soluciones de cada marca”, concluyó el entrevistado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap