miércoles, agosto 15

Cumplimiento fiscal para corporativo con Buzón E

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•A nivel comercial, la firma busca el respaldo de integradores y mayoristas de valor agregado orientados a grandes empresas para integrarse a sus plataformas administrativas.

Con miras a la obligatoriedad del complemento de pago relacionado con CDFI, para septiembre próximo, el desarrollador busca consolidar su oferta de soluciones de optimización de procesos de negocio. Su estrategia se concentra en grandes empresas que emplean plataformas globales.

Este nuevo panorama fiscal demanda que las áreas de finanzas y contraloría se involucren más en las decisiones relacionadas con las plataformas tecnológicas. Por ello la firma dispone de múltiples opciones para el cumplimiento de los requerimientos fiscales, además de automatizar algunos aspectos operativos.
Octavio Ocaña, director comercial de Buzón E, compartió: “El objetivo de la autoridad es homologar la actividad financiera de las empresas con su facturación. Así se mejora el control de flujo de capital al relacionarlo con los comprobantes fiscales, con ello se busca prevenir operaciones fraudulentas”.

Es importante, destacar que la firma tiene la categoría de Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) por ello tiene acceso a información de primera mano. Es así como su oferta tecnología responde mejor a los requerimientos fiscales, para incrementar su cobertura de mercado busca el apoyo del canal.

Principales soluciones de la firma

•Conexión Buzón E: Mejora el proceso de gestión de facturas, con funciones de recepción y validación
•Mi buzón personal: Portal web para personas físicas y PyME para automatizar el cálculo de impuestos
•Genera XML-CFDI: Herramienta de automatización de emisión y entrega de comprobantes fiscales digitales
•Timbra XML: Se integra con sistemas ERP para el timbrado de alto volumen y disponibilidad

Colaboración con asociados
De este modo, el desarrollador busca trabajar con empresas enfocadas en atender al corporativo pero al mismo tiempo estén especializadas en diferentes verticales. También busca que esto asociados de negocio estén orientados a la implementación de plataformas administrativas (ERP), contables o financieras.

“Actualmente trabajamos con una base de alrededor de 1600 socios de negocio dedicados a la integración de software administrativo. También buscamos trabajar con mayoristas de cómputo y valor agregado, los cuales pueden complementar su oferta de infraestructura”, complementó, el directivo.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la nueva administración pública así como los cambios que se pueden hacer en aspectos fiscales, aunque no se esperan grandes modificaciones. Por otro lado la firma dispone de múltiples incentivos por recomendación o referencias para la integración con el software administrativo.
También cuenta con un ambiente operativo abierto donde los canales realizar pruebas de concepto. Otras verticales que identifica con potencial son: empresas de cobranza, logística y aseguradoras, al enfocarse en grandes empresas busca evitar la saturación que hay en la pequeña y mediana empresa.

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