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Autenticación multifactor para pequeñas y medianas empresas

WatchGuard dio a conocer AuthPoint, una solución de autenticación multifactor basada en la nube (MFA) para uso en pequeñas y medianas empresas (PyMEs), gracias a que dijo eliminar complejos procesos de integración, considerables gastos iniciales y gravosos requisitos de administración local.

“En ausencia de MFA, los ciberdelincuentes pueden utilizar una variedad de técnicas para conseguir nombres de usuario y contraseñas, como spear phishing, ingeniería social, y comprar credenciales robadas en la dark web, con el objetivo de acceder a la red y apropiarse de información de la compañía y del cliente. Con AuthPoint, estamos rompiendo barreras entre las pyMEs y la adopción de MFA, con una solución asequible, fácil de implementar y escalable”, aseguró Alex Cagnoni, director de Autenticación at WatchGuard.

La solución es un servicio cloud que puede implementarse y administrarse desde cualquier ubicación, facilitando la autenticación del usuario, e incluye funciones como:

–Aplicación AuthPoint: una vez descargada y activada en el smartphone de un usuario, la aplicación permite a los usuarios ver y administrar cualquier intento de inicio de sesión mediante notificaciones automáticas, contraseñas de un solo uso o entradas de códigos QR en escenarios fuera de línea. Además, la aplicación está equipada para almacenar autenticadores de terceros, como Google Authenticator, Facebook y Dropbox, entre otros.

–Mobile Device DNA: distingue los intentos de inicio de sesión clonados de los legítimos. La aplicación crea firmas de ADN personalizadas para los dispositivos de los usuarios y las agrega al cálculo de la autenticación. El resultado es que los mensajes de autenticación que no se originan en el teléfono de un usuario legítimo serán rechazados.

–Administración basada en la nube: como una solución cloud, el servicio viene con una interfaz intuitiva para que las empresas puedan ver informes y alertas, y configurar y administrar implementaciones. Habilitado desde la nube, no requiere equipos locales, lo que ofrece reducir costos de implementación y administración.

–Integraciones de terceros: el ecosistema de la marca incluye integraciones de terceros con AuthPoint. Esto permite a las empresas exigir que los usuarios se sometan al proceso de autenticación antes de acceder a aplicaciones en la nube, VPN y redes sensibles. Además es compatible con el estándar SAML, lo que permite a los usuarios iniciar sesión una vez para acceder a una gama completa de aplicaciones y servicios.

Según un análisis publicado por Gartner, ‘Lista de medianas empresas: acciones de seguridad que escalan’, los servicios de autenticación multifactor cloud (MFA) brindan una alternativa a los productos locales para que las PyMEs implementen una sólida autenticación. MFA proporciona mitigación contra la toma de control de la cuenta y puede reducir el riesgo de ataques de phishing. Es posible que estos servicios proporcionen beneficios de costo total de propiedad (TCO) sobre implementaciones heredadas de software o hardware locales. Además, los beneficios de TCO pueden acumularse a partir de la elección de métodos de autenticación modernos (como la tokenización) que también proporcionan una buena seguridad combinada con una mejor experiencia del usuario.

 

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