Noticias

Citrix NetScaler, para administrar el tráfico móvil

160223-CITRIXEl fabrica anunció la disponibilidad de la serie NetScaler T1000, que integra la tecnología ByteMobile, ofreciendo mejoras en la economía del tráfico móvil al brindar a los proveedores de servicios una plataforma para una mejor experiencia del suscriptor con tecnología ADC.

Detalló que la plataforma puede escalar con un costo menor por unidad de capacidad; garantizar la capacidad de desarrollar distintos elementos de una red a varias velocidades, y aprovecharse sin fisuras en implementaciones físicas, híbridas, totalmente virtualizadas y en contenedor para facilitar la migración a la virtualización de funciones de red (NFV). Otros beneficios de la solución para proveedores de servicios incluyen la capacidad de:

–Consolidar casos de uso en una misma plataforma: Permite a los operadores simplificar la implementación de S/Gi-LAN y reducir la complejidad y la ineficiencia. El escenario consolidado de mayor impacto es el de la traducción de direcciones de red de grado operador (CGNAT), balanceo de carga en el plano de datos, optimización y direccionamiento del tráfico.

–Escalar servicios móviles S/Gi-LAN: Permite a los operadores escalar cualquier caso de uso de la red, incluyendo la optimización y balanceo de carga, CGNAT, optimización y direccionamiento del tráfico en el plano de datos, y balanceo de carga LTE DNS, SMPP, SIP y Diameter en el plano de control.

–Opciones de plataformas y escalabilidad según los distintos tamaños de las redes: T1000 está disponible en modelos que admiten de 20 Gbps a 100 Gbps y de 100 Gbps a 160 Gbps con opciones de invertir en función del crecimiento del negocio que permiten actualizar las licencias. Además, la agrupación en clústeres de las aplicaciones puede escalar la capacidad hasta 3,3 Tbps.

–Menos gastos de capital y operativos: Reduce el costo por Gigabit de capacidad, y permite ahorrar hasta 1/3 de los costos de las plataformas basadas en ASIC de la competencia. Los operadores móviles pueden ampliar sus redes y reducir su costo total de propiedad general.

–Transición a redes automatizadas y virtualizadas: Cuenta con certificación para los distribuidores de OpenStack, como Red Hat y Mirantis, y puede implementarse como función de red física (PNF). Además, los ADC virtuales de NetScaler, las plataformas VPX, pueden convivir con las PNF en una red híbrida, y así exponer las mismas API para las plataformas de orquestación NFV, lo que permite administrar todas las unidades NetScaler con el mismo marco de administración.

“Estamos mejorando la economía inherente a la administración del tráfico móvil entregando una solución que combina la tecnología de optimización ByteMobile con la plataforma de ADC NetScaler, para ayudar a mejorar la eficiencia general de la red y entregar una mejor experiencia de suscriptor”, coemntó Chris Koopmans, vicepresidente y gerente general, Plataforma para Proveedores de Servicios de Citrix.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap