desarrolladores

Debaten líderes de tecnología en América Latina tendencias digitales

Del 4 al 6 de julio, en Cartagena de Indias, se llevó a cabo IT Leadership Council 2018 (ITLC, por sus siglas en inglés), encuentro de la industria de tecnología y software de América Latina, promovido por CA Technologies.

Durante la conferencia de apertura, la presidenta y gerente general de CA Technologies para América Latina, Claudia Vásquez, afirmó que la innovación se convierte en un requisito clave para existir en mercados inestables, dado que ayuda a solucionar problemas a pesar de la eventual escasez de recursos y de tiempo.

Entre las temáticas abordadas figuraron los cambios laborales y la adopción de innovaciones tecnológicas, como la inteligente artificial y automatización. De acuerdo con Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo, “el reto consiste en comprender cómo la educación debe evolucionar para no quedarse obsoleta, ya que hoy el ciclo de conocimiento dura un máximo de 10 años. Debemos dedicar de forma lineal el 20 % de nuestra vida a aprender”.

Por su parte, Gerardo Flores, vicepresidente y director general de CA Technologies en México, señaló que ITLC representó un momento para reflexionar sobre los cambios que la región enfrenta y la necesidad de incorporar soluciones enfocadas en entregar beneficios. “Es una gran oportunidad para compartir los detalles y la oferta de valor de CA bajo la visión de la fábrica moderna de software, lo que nos permite refrendar las capacidades de las soluciones para apoyarnos en esta transformación digital a la que nos enfrentamos y seguir siendo competitivos en esta economía de las aplicaciones”, resaltó el ejecutivo.
Al evento se dieron cita los clientes de CA Technologies, entre ellos Produban y Cecoban de México; ICBC de Argentina; Bac Credomatic de Costa Rica; Falabella de Chile; Interbank de Perú; y Matrix Tech de Colombia; entre otros. Asimismo, reunió a cerca de 80 líderes de empresas latinoamericanas, quienes pudieron actualizarse en tendencias y soluciones, refirió el organizador.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap