Noticias

Concluyó sexta edición del INF Challenge de 3M

El pasado 10 de julio en el Centro de Innovación de 3M en San Luis Potosí tuvo lugar el Invent a New Future Challenge (INF Challenge), concurso regional organizado por el fabricante a nivel Latinoamérica, donde jóvenes emprendedores y estudiantes se enfrentarán al reto de crear un caso real de negocio.

En esta edición, los seis estudiantes ganadores de las rondas nacionales del concurso, se enfrentaron durante dos días al desafío de crear una solución a un problema que afecta no sólo a las empresas sino también a la población en general, indicó el organizador.

Agregó que el reto de este año consistió en proponer la forma de promover una cultura de adaptación en la fuerza laboral para reducir las brechas generacionales y tecnológicas. El equipo ganador integrado por tres estudiantes de México, Brasil y Panamá planteó soluciones enfocadas en prácticas de liderazgo, diálogo e integración que fomentan una evolución del trabajo, superando los retos creados por la tecnología y automatización.

Rodrigo Galindo, estudiante del ITESM que fuera el concursante ganador de México, resaltó la importancia de este tipo de proyectos: “Es una gran oportunidad, lo veo como una puesta en práctica de todo lo que aprendes en la escuela y te das cuenta de que lo qué estás haciendo sí vale la pena, que puedes mejorar el mundo. Esta es la manera que 3M tiene de aprender y seguir innovando: el poder estar de la mano con los directivos, y ver que verdaderamente están interesados en escuchar lo que tienes que decir”.

La compañía señaló que si bien uno de los motivos del concurso es captar nuevos talentos, también busca ayudar a los jóvenes a transformar su curiosidad en soluciones innovadoras aplicadas a la vida real.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap